Trabajadores del sector construcción firmaron recientemente el contrato colectivo en Caracas

Se estableció que cobrarán mensualmente US$190.

En la convención se establecieron otros beneficios como el transporte y los alimentos, lo que incrementaría el ingreso del empleado en alrededor de US$400.

Es importante acotar que con la firma de este convenio, los trabajadores del sector tienen un aumento en los beneficios que va del 300% al 400%.

Leer también: El presidente de Irán viajará a Venezuela, Nicaragua y Cuba la próxima semana

El presidente de la Federación Unitaria Nacional Bolivariana (Funtbca), Marco Tulio Díaz, manifestó que las mejores condiciones laborales fueron el resultado de meses de discusiones y «una incesante incidencia».

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2020, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), puntualizó que el sector construcción concentra el 5,4% del empleo del país.

No obstante, en 2021, el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratáchira), Alberto Maldonado, alertó que había una tasa de desempleo en el sector cercano a 99%.

En ese sentido, estimó, en ese tiempo, que había una pérdida de 1,7 millones de puestos de trabajo en el sector, que anteriormente contaba con 2,5 millones de afiliados, según lo reseñado por Bloomberg en Línea.

Con información de Banca y Negocios