A las afueras del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI), los trabajadores realizaron una protesta pacífica por el salario actual, el cual no supera el 50% del sueldo mínimo establecido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

135 mil Bolívares fue lo establecido por el Presidente, Nicolás Maduro, desde el pasado 1 de septiembre: “Nosotros ganamos 65 mil Bolívares mensuales, que ni son completos por las deducciones, estamos esperando que la Alcaldesa se digne en resolvernos la situación“, manifestó Jacqueline Bracho, trabajadora con más de 20 años de antigüedad en la institución.

Decenas de trabajadores se concentraron en las afueras de la Cámara Municipal, increpando a Teresa Linárez: “¿Ahora cuál es la excusa? ¿Dónde está la plata? Necesitamos respuesta, no paciencia y amor como nos dijo la Alcaldesa“, destacó Bracho en sus declaraciones, representando a todo el personal.

En este sentido, Bracho confesó que hay una importante cantidad de trabajadores faltando a las oficinas porque el dinero no les alcanza para el pasaje estudiantil: “El Ministerio mandó el dinero para cancelar ¿Dónde está el dinero de la Alcaldía de Iribarren? Estamos a punto de hacer un cierre técnico“, señalando que la Presidente del Concejo, Esther Camacho, les pidió tener paciencia.

Para finalizar, indicó que con respecto al Bono Alimentación (Cestaticket), apenas recibieron el ajuste a 153 mil Bolívares, lamentando una gran cantidad de dinero adeudada por retroactivo.

Noticias Barquisimeto