Trabajadores del Concejo Municipal protestan por bajos salarios

En el Concejo Municipal de Iribarren los trabajadores enfurecidos salieron a las calles a protestar ante los bajos sueldos y las deudas con sus beneficios.

“Nosotros queremos que nos hagan un ajuste de salario, porque todos ganamos lo mismo y con eso no podemos ni comer bien. A muchos lo que ganan se les va en pasajes y tienen que sacar de su propio bolsillo para poder llegar hasta el Concejo porque con lo que devengan no les alcanza. dijo José Briceño, trabajador.

Los trabajadores relataron que ellos siguen ganando sueldo mínimo y que eso no les alcanza para vivir dignamente, pero que adicional a eso, esta quincena se las pagaron con el sueldo viejo, es decir a 150 mil bolívares y no con el último aumento decretado por el Gobierno Nacional que está en 250 mil bolívares, siendo unos 600 trabajadores los que están en las mismas condiciones.

“Eso es lo que nos tiene molestos, porque no están cumpliendo con eso y tampoco con las leyes de tener un salario para cubrir todas nuestras necesidades” fue lo que dijo Jorge Alvarado, uno de los afectados del Concejo Municipal.

Los trabajadores también dicen que los bajos sueldos se le suma que les deben sus beneficios, como uniforme que desde el 2019 están vencidos y el Fidecomisoque ya tienen unos 10 años sin cobrarlo. “Nosotros decidimos salir a protestas porque ya no podemos seguir así y nos tienen que respetar nuestros derechos” dijo Alvarado, detallando que si ellos se quejan surgen persecuciones y amedrentamientos por parte de los directivos, pero afirmó que ellos no tienen miedo a defender lo que les corresponde.

En la entrada del Concejo los trabajadores como símbolo de protesta pegaron unos carteles donde decía “basta de burla a los trabajadores” y solicitaban que les dieran una respuesta de porque se les están violentando la ley.

También piden que los trabajadores de otras instituciones municipales se unan a la lucha de sus reivindicaciones porque todos están en lo mismo

Fuente: La Prensa