En aras de resaltar la protección a todos los trabajadores de la salud, fue presentado ante el gremio el ajuste salarial que beneficiará a todos los trabajadores y las trabajadoras del sector salud en el estado Lara.

Así lo informó Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales Sectoriales y Conexos de los Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social (Fenasintrasalud), durante su intervención, en el auditorio de la gobernación.

“El acta convenio fue firmada el 2 de julio y viene a mejorar en 1.400 por ciento los salarios, la misma establece que cada vez que aumente el sueldo mínimo base, se correrá automáticamente el tabulador”, señaló el presidente de Fenasintrasalud.

Aclaró que el llamado al paro es indebido “porque carece de lineamientos legales, los trabajadores deben retomar sus puestos de trabajo, ya que fue cancelando el bono de 20 millones y la próxima quincena recibirán el retroactivo de los aumentos”, dijo Solórzano.

“Todos los aumentos favorecen sustantivamente, tenemos casos de obreros que ganaban tres millones de bolívares y ahora pasan a 35 millones, los médicos a 87 y los otros profesionales a 50, más los bonos nocturnos y el cestatickets socialista”, agregó el vocero.

“Quedando por discutir clausulas de contenido social, para ampliar los ingresos a los trabajadores, la lucha continua para incorporar a los trabajadores de Barrio Adentro y a los médicos integrales comunitarios”, agregó. Es por ello que vamos a trabajar en dirección de la centralización de la nómina, sentenció.

Entre tanto Cruz Fernando Pérez, director de Gestión Humana de la gobernación, agregó que se está tratando de igualar los tabuladores con la nómina ministerial. Por último, el médico especialista, Javier Cabrera, indicó “nos graduamos por vocación  y darle entrega a la República Bolivariana, este aumento dignifica la labor humanista que realizamos a diario”.

Nota de Prensa

Foto: Carlos Iván Suárez