Trabajadores de la morgue del hospital central de Barquisimeto reclaman mejoras de las cavas

Denuncian que los cuerpos se pudren y son entregados con gusanos a los familiares

Trabajadores de la morgue del hospital central de Barquisimeto reclaman mejoras de las cavas, así como también horarios menos estrictos.

Se encuentran a la espera de una reunión de directivos para pautar medidas definitivas para el trato y entrega de cadáveres.

Denuncian que los cuerpos se pudren y son entregados con gusanos a los familiares, eso sucede si duran solo dos días dentro de las cavas.

Leer también: Jesús Faría señala que las sanciones restringen aumento salarial

Reportan que es ”algo casi insólito para un lugar que fue diseñado para conservarlos y prepararlos para ser entregados en el mejor estado posible”

Asimismo plantean la posibilidad ”de que no se entreguen cadáveres después de las 2:00 de la tarde”.

Mencionan que podrían laborar hasta las 4:00 de la tarde, pero alguien (autoridad) tendría que garantizar el funcionamiento de las cavas.

Trabajadores de la morgue del hospital central de Barquisimeto reclaman mejoras de las cavas

Pero nosotros como institución abogamos a la entrega de los cadáveres, el problema es que la morgue está podrida”, añadió un trabajador al ‘‘El informador” que prefirió no identificarse.

Aunado a ello expresó que las cavas no son mandadas a reparar  “Un cadáver ahí se descompone más rápido que tenerlo afuera”, resaltó.

Leer también: Capriles: “No podemos seguir haciendo política con los pies”

Por otra parte el horario establecido debido a la contingencia por covid-29 ha hecho que la situación crítica que viven desde el año pasado, empeore.

Los trabajadores insisten en que si las cavas funcionaran al menos en un 80 por ciento, pudieran retener los cuerpos sin vida el tiempo que las autoridades lo necesiten, pero no es así. “¿Cómo lo hacemos?”, se preguntan.

Con información: El Informador.