En aras de seguir brindando calidad de vida a todos los larenses, trabajadores de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), continúan desplegados en la región para optimizar el servicio de agua potable y recolección de aguas servidas, mediante la ejecución del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento del sistema hídrico.

Numas Colmenares, presidente de Hidrolara, informó que en la Av. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua se reparó fuga en tubería de acero de 20 pulgadas, permitiendo mejorar el servicio de agua potable hacia Cabudare, municipio  Palavecino.

Asimismo, en el municipio Iribarren, la cuadrilla de Hidrolara corrigió una filtración en tubería de aguas blancas de 10 pulgadas, para garantizar el servicio en la Urb. Río Lama y avenida Hernán Garmendia.

En otro frente de trabajo, específicamente en el sector El Recreo del municipio Palavecino, se corrigió filtración en tubería de aguas blancas de 3 pulgadas mediante la colocación de dos uniones rápidas y 3 metros de manguera de 3 pulgadas.

Para beneficiar y brindar calidad de servicio a los habitantes de la Urb. Villa Yacural, se ejecutaron trabajos de reparación de filtración a través de la colocación de una tubería de acueducto de 3 pulgadas con dos uniones rápidas.

Por otro lado, Colmenares indicó que más de 10 mil familias del sector Moroturo, parroquia Freitez del municipio Crespo, fueron beneficiadas con los trabajos de reparación del colector de aguas servidas de 12 pulgadas, a través de la colocación de 18 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas y 120 metros de granzón.  También se reparó una filtración en tubería de aguas blancas de 4 pulgadas en la calle 18 entre carreras 1 y 3 de la ciudad El Tocuyo, municipio Morán.

Finalmente, se realizaron labores de mantenimiento al colector de aguas servidas ubicado en la vía principal del Jebe y revisión de bocas de visita en la calle 2 de San Benito. De igual manera se hizo mantenimiento al colector de aguas servidas, ubicado en la carrera 3 con calle 16 de la comunidad Pueblo Nuevo, parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren.

Nota de Prensa