Trabajadores de empresa de telefonía fueron detenidos por extorsión

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a dos hombres que extorsionaban a comerciantes en los municipios Chacao y Baruta, valiéndose de sus cargos en una reconocida empresa de telefonía.

Así lo informó el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Twitter.

Los detenidos quedaron identificados como: Danny Miguel Silva Moreno (45) y Moisés Eduardo Molina Saavedra (48), quienes solicitaban dinero a un representante de una empresa subcontratada que prestaba servicio de mantenimiento, a fin que se mantuviera con el contrato y pudiesen recibir «calificaciones positivas».

Leer también: Detenidas tres mujeres por drogar a víctimas con burundanga

Estas personas les exigían a los comerciantes un porcentaje de los ingresos, de no cancelar el dinero, le informaban que ya no prestarían dicho servicio, perjudicando de esta manera el patrimonio de las víctimas.

Detención

Ambos fueron detenidos frente al Centro Comercial Plaza, municipio Chacao y, en la avenida Principal de La Trinidad, municipio Baruta, estado Miranda, se les ubicaron dos celulares, un Chevrolet Aveo, placa AJ656XA, dinero en divisas en efectivo y fotocopias de billetes americanos.

Con informaciòn de: Diario2001