Trabajadora del Consejo de Protección del Niño que fue incendiada: “Esto es un acto de vandalismo”

La Consejera, Yajaira Coromoto Figuera, trabajadora del consejo de protección para el niño, niña y adolescente, en  la consejería número 4 primer piso de protección civil  declaró sobre las pérdidas de su oficina.

Informó que se llevaron un archivo con todos los expedientes de los años 2017,2018 y 2019,  fue la única oficina que quedo desmantelada de esta manera en el edificio. “los escritorios no están se llevaron unos documentos míos personales y otros documentos que estaban allí”, dijo Figuera.

Resaltó que los documentos más importantes que se perdieron, fueron los archivos que tenía que ver con tribunales, documentos de los niños que son de familia sustitutas, también estaban los expediente que se llevan del año. Cada gavetero es un año de expediente y los abrigos que no tienen deberán resolver en una junta de consejero, “no me quedó ni un cintillo para saber los casos que tenemos de los tribunales”.

Aseguró que su departamento fue el más afectado se llevaron la computadora y todo los instrumentos, las leyes. “Esto es un acto de vandalismo esto no es la forma de como un grupo se puede organizar”.

Hacen un llamado a la reflexión que piensen muy bien, “está escrito y ojala que todo lo que este oyendo esto independientemente… estamos hablando de niños”.