Trabajador de CORPOELEC murió durante un trabajo

Un presunto trabajador de Corpoelec en Carora murió ayer mientras hacía trabajos en un poste de luz, en el sector La Otra Banda de la capital torrense. Al parecer fue el impacto de la caída que provocó la muerte al instante.

Después de las 4:00 pm, Leonardo Álvarez realizaba un trabajo en el tendido eléctrico, pero cuando estaba por hacer un anclaje para revisar un transformador cayó al vacío.

Hasta el sitio llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cuerpo y comenzar las primeras experticias. El cadáver fue llevado hasta la morgue del Hospital Pastor Oropeza de Carora.

Sufre corrientazo

En otro hecho aislado, ayer un albañil en una construcción en la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto, recibió una descarga eléctrica que lo dejó en estado delicado con quemaduras bastante graves.

Según explicó su hija, Octavio Álvarez (49) estaba en la segunda planta de una casa ubicada en la esquina de la carrera 34 con la calle 31, acompañado por otros obreros. Contó la muchacha que en un momento determinado, su papá al parecer rozó una cerca eléctrica, que le soltó una descarga superior a los 13 mil 500 vatios.

“Él y que cuando tocó eso quedó como paralizado. El corrientazo fue tan fuerte que cayó desde la segunda planta hasta la planta baja”, narró la joven.

De inmediato vecinos se llegaron hasta la casa para poder auxiliar a Álvarez. Al parecer lo montaron en un carro y se lo llevaron hasta la sala de Emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda.

El hombre ingresó con quemaduras de tercer grado en diversas partes de su cuerpo. Hasta ahora el pronóstico del hombre es reservado.

Nota y Foto de: La Prensa