Tour de Francia: George Bennett es positivo por Covid y Majka sigue en carrera con carga viral baja

Pogacar pierde otro gregario, mientras que Luke Durbridge también sufre la enfermedad y se queda fuera de la ronda gala.

Leer también: Al Manchester City de la Premier League le salen las cuentas: Han ingresado ¡180 millones! en 2022

El Covid-19 sigue golpeando al Tour de Francia 2022. Pese a que se había pasado la jornada de descanso de la ‘Grande Boucle’ sin ningún positivo, la enfermedad sacude al máximo favorito y campeón de las dos últimas ediciones, Tadej Pogacar. Uno de sus mejores gregarios, George Bennett, está fuera de carrera según ha confirmado su equipo, el UAE-Team Emirates.

Bennett se convierte en el sexto hombre en abandonar la carrera por Covid. Se suma a Vegard Stake Laengen, también compañero del líder Tadej Pogacar en el UAE-Team Emirates, Geoffrey Bouchard, del AG2R-Citroën, Luke Durbridge, del BikeExchange y Guillaume Martin, líder del Cofidis y baja más destacada. En total, es la décimo tercera retirada del Tour: 163 de los 176 ciclistas que partieron de Dinamarca siguen en acción.

El caso de Bennett es particularmente destacado. El ciclista de Nueva Zelanda es uno de los hombres más fuertes con la carretera para arriba y su capacidad de seleccionar el grupo no entra en duda. Bennett así se queda fuera, Pogacar pierde otro gregario y lo que es más importante: el pánico cundirá en la estructura emiratí.

Más cuando Rafal Majka, principal gregario de Pogacar en las etapas de alta montaña, también da positivo por Covid, aunque en su caso no está fuera al presentar carga viral baja. Otra víctima de los ‘tests’ internos del UAE-Team Emirates.

También Luke Durbridge

Además del caso de Bennett, hay una baja más en la línea de salida de la segunda semana de la ronda gala. Luke Durbridge, ciclista australiano del BikeExhange, dio positivo y se queda fuera de carrera.

El conjunto australiano ha confirmado que sus síntomas ‘son muy leves’ y pierde a uno de los hombres que más lo había intentado durante las primeras jornadas del Tour. Por ejemplo, estuvo entre los escapados en el final de La Planche des Belles Filles, que llegaron a soñar con tumbar la tiranía del pelotón con Lennard Kämna hasta que Pogacar y Vingegaard entraron en acción.

Durbridge, en acción.
Durbridge, en acción.

Así, el Covid vuelve a protagonizar momentos de confusión dentro del Tour de Francia y confirma que puede ser el principal enemigo para la gran figura de la carrera, el líder y máximo favorito Tadej Pogacar. Un invitado esperado por lo que había sucedido en las primeras semanas de competición y que sigue golpeando.

Diario Marca