Tour de Francia – Etapa 17: Pogacar gana en Peyragudes ante un Vingegaard que sigue intratable

Tadej Pogacar lograba en la cima de Peyragudes su tercera victoria en este Tour de Francia, pero en la primera gran cita pirenaica no ha podido distanciar al danés Jonas Vingegaard, que mantiene el maillot amarillo de líder un día más.

Leer también: El PSG se estrena en Japón con victoria y tridente de lujo

Victoria agridulce de Tadej Pogacar en la 17ª etapa del Tour de Francia, ante un Jonas Vingegaard que sigue mostrándosae intratable y que no ofrece ningún síntima de debilidad. Era este segundo asalto de los Pirineos una buena ocasión para que el esloveno zarandeara con todas sus fuerzas el trono de Vingegaard en el Tour, y no es que lo haya hecho, sino que por más que se ha dejado hasta la última energía de su esfuerzo en ello sólo ha podido lograr el premio de menor cuantía, el de la victoria de etapa, la tercera en en esta edición del Tour y su 43 desde que es ciclista profesional.

No es la de este año la versión excelsa de corredor a las que nos tenía acostumbrados Pogacar, quien además se ha encontrado con un respondón Vingegaard, segundo el año pasado en el podio de París y que este año está pudiendo en el mano a mano con el esloveno, al menos hasta el momento.

Este segundo asalto en los Pirienos dibujaba un escenario ideal para que se viviera un auténtico partidazo, para que Pogacar mostrara su mejor versión, pero al final sólo ha podido arañarle cuatro segundos al líder, estando ahora a 2’18” de un Jonas Vingeggard que cada día que pasa está más cerca de hacer historia y convertirse en el segundo corredor que gana el Tour de Francia, después del primer triunfo de Bjarne Riss en 1996.

Mundo Deportivo