Tour de Francia 2025: El ciclista Esloveno Tadej Pogacar sella cuarto título

El pedalista esloveno del Team Emirates queda a uno de la máxima cantidad de campeonatos en la segunda de las Grandes Vueltas.

El ciclista esloveno Tadej Pogačar selló efectivamente su cuarto título del Tour de Francia el domingo luego de que los organizadores decidieron neutralizar los tiempos a 50 kilómetros (31 millas) del final debido a la amenaza de lluvia y accidentes.

Leer También: MLB: Luis «La Regadera» Arráez de Padres de San Diego tiene 10 juegos al hilo con hit

La congelación de los tiempos para la 21ª y última etapa hacia París prácticamente aseguró la victoria para Pogačar, pero aún tuvo que cruzar la línea de meta más tarde para ganar.

La decisión se tomó a última hora de la tarde y, poco después de que Pogačar llegara a 50 kilómetros de la meta, comenzó a caer una fuerte lluvia que empapó las carreteras.

Pogačar, de 26 años, es el campeón defensor y ganó sus otros dos títulos del Tour en 2020 y 2021.

Dominó la clasificación general con tiempo de 76hr00:32 y con una ventaja de 4:24 sobre el segundo clasificado, el danés Jonas Vingegaard del Team Visma | Lease a Bike. «Pogey» también se adueñó del maillot de puntos rojos, que lo corona como el corredor más habilidoso de montaña sobre el francés Lenny Martínez Team Bahrain Victorious.

No obstante, tras conquistar su cuarto Tour, se queda a solo uno de empatar a los máximos ganadores de la ronda francesa: Anquetil, Merckx, Hinault y Miguel Induráin, todos con cinco.

Hender «Vivo» González

Con información de Líder