A los nueve minutos de partido, el Tottenham estaba fuera de la Champions. Los kilos de historia de la Juventus en el torneo, la racha de la ‘Vecchia Signora’ en Turín, la fortaleza de Buffon, la presión ambiental…

Todo se le vino encima a unos ‘spurs’ que vieron como Higuaín les daba dos golpes que les mandaba a la lona. Pim, pam. Sin embargo, se levantaron, agarraron el balón y ‘sobrevivieron’ logrando remontar el 2-0 y empatando (2-2) al final. El equipo de Pochettino saldrá a Wembley con ventaja tras perderle el respeto al subcampeón de Europa en su estadio. Una declaración de intenciones.

Gonzalo Higuaín comenzó avasallando. En nueve minutos, hizo dos tantos supersónicos. El primero lo logró de volea tras una falta botada por Pjanic… pero en fuera de juego. El segundo lo firmó de penalti, después de que Davis, al despejar, propinara un patadón a Bernardeschi. El ‘Pipita’ ha ‘mojado’ en cada uno de sus últimos cinco partidos sumando ocho tantos.

El punta argentino y la Juventus estaban agigantados… pero apareció Eriksen. El medio danés agarró el balón y el encuentro y junto a Alli dio un ‘clinic’ de pases y de control. La Juve se metía cada vez más atrás, aunque tuvo el 3-0 cuando Pjanic e Higuaín montaron un contraataque brillante que el ‘Pipita’ mandó fuera. Los ‘bianconeri’ corrían y esperaban. Un ecosistema en el que Kane y Buffon comenzaron a retarse.

El veterano guardameta y la Juve sólo habían encajado un gol en sus 16 duelos anteriores. ‘Gigi’ no recogía el esférico de su red desde el 31 de octubre ante el Sporting en Champions. Un mundo inmaculados con el que acabó el ‘pichichi’ inglés. Buffon le sacó un cabezazo a bocajarro y un tiro cruzado a Kane… pero a la tercera ‘HurriKane’ no falló. Cogió un balón filtrado de Alli, regateó al meta y puso el 2-1. 696 minutos después, la Juve veía un gol en contra en su casillero. Era el séptimo tanto en seis partidos en esta Liga de Campeones para el atacante ‘spur’. A sus 24 años, el gran goleador de la 2017-18 (33 dianas) está hecho a medida de la Champions: nadie había marcado nueve tantos en sus primeros nueve partidos en la máxima competición continental. Messi hizo dos, Cristiano 0… Sale a gol por choque en la Liga de Campeones. Casi nada.

El Tottenham se acercaba y se adueñaba del balón. Eriksen hacía funcionar y combinar a los ‘spurs’. Sin embargo, la Juventus tuvo el golpe de gracia. Douglas Costa rompió a Aurier, a Davinson Sánchez y el defensa marfileño le trabó con una fuerte entrada. Penalti que Higuaín lanzó… ¡al larguero! Se quedó sin ‘hat-trick’. Vida extra para el Tottenham.

El combinado inglés siguió a lo suyo. Turín y su rival ya no le impresionaban. Bernardeschi tuvo dos claras opciones que desbarató Lloris. El Tottenham rondaba el área rival, Kane era una amenaza y Eriksen se coronó en los octavos de la Liga de Campeones. A su exhibición añadió el tanto del empate. Chiellini derribó a Alli. Falta al borde del área que el medio danés clavó en la portería de un Buffon que se estiró pero no atajó. Pudo hacer más. El Tottenham hacía cima. Ya había esquivado el desastre, se había alejado del abismo viendo ya factibles los cuartos. La Juve había desperdiciado un 2-0. Un sacrilegio a su historia aunque aún siguen en la pelea. Wembley dictará sentencia.

Con información de: Marca