Totalidad de las fuerzas políticas del país participarán en las megaelecciones

El rector del CNE aseguró que todos los partidos políticos han postulado participantes para el 21 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, destacó el miércoles 4 de noviembre que la totalidad de las fuerzas políticas del país participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Leer también: «Como un éxito para la nación» catalogó Tarek William Saab acuerdo con la Corte Penal Internacional

En entrevista transmitida por el canal TeleSUR, Calzadilla comentó que “en esta elección tenemos una novedad que es la participación de la totalidad de las fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela. En elecciones pasadas algunas organizaciones políticas decidieron no participar”.

Además, detalló que en estas elecciones 3.082 cargos públicos son disputados por alrededor de 70.000 candidatos, pertenecientes a 37 organizaciones políticas nacionales y 43 regionales.

El rector del CNE aseguró que todos los partidos políticos han postulado participantes para el 21 de noviembre. “Esos 70.000 candidatos son de las diferentes fuerzas políticas, y es un indicativo muy estimulante sobre cómo van las cosas para esta elección”, dijo.

Desarrollo de la campaña electoral

“Algunos lo llaman megaelección porque es un desafío organizativo por lo complejo de esta elección, pero ya estamos listos, en medio de la campaña electoral”, que inició el pasado 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, acotó.
Asimismo, reiteró que el CNE realiza un monitoreo de la campaña electoral, trabajando arduamente para garantizar que en los medios de comunicación se mantenga un equilibrio informativo y se otorgue una participación justa para los candidatos.

Con información de Telesur