“Tortuoso maratón”, así definen los zulianos los cortes eléctricos nocturnos

Como un “tortuoso maratón” definen los zulianos los prolongados cortes eléctricos nocturnos que vienen teniendo sus sectores en las últimas cuatro semanas.

Unos denuncian que pasan entre seis y siete horas continúas sin servicio, muchas de ellas son hasta la 1:00 y 2:00 de la madrugada ¡y todas las noches!

“No entiendo por qué si el gobernador Omar Prieto advirtió hace unas tres semanas que el racionamiento sería máximo de seis horas, nos están dando hasta siete horas sin ningún tipo de clemencia”, comentó Flor Quintero, habitante del sector El Silencio de San Francisco.

Leer también: Más de 300 militares de la FANB ascendidos

“A diario pasamos entre 4 y 6 horas de suplicio, no tienen horario ni fecha en el calendario, esto es un tortuoso maratón” añadió otra vecina habitante de la urbanización La Victoria, de Maracaibo.

Asimismo afirmó que “ya van tres oportunidades donde se han  averiado los fusibles y le ha tocado a la comunidad pagarle  a los empleados de Corpoelec la instalación por que lo han  exigido”.

“En Los Haticos hay sectores que se nos va la luz todas las noches y a otros no, y así sucede en otras parroquias”, señaló uno de sus habitantes,  Alejandro Romero.

Leer también: Neutralizan a 2 de los más buscados del estado Miranda 

En el sector Asociaco, en “Francisco Eugenio Bustamante”, vía a Los Bucares, Ana Hernández también vive la misma tragedia: “todas las noches nos aplican 4 y hasta más de 6 horas y en el barrio vecino nunca se les va. No están rotando los circuitos”, afirmó.

“nos quitan la luz en la  mañana y después  nos dan otra ‘ración’ nocturna”

“Nos dan duro, nos quitan la luz en la  mañana y después  nos dan otra ‘ración’ nocturna hemos llegado a pasar ocho horas sin servicio. Definitivamente no entendemos qué pasa con este circuito de Panamericano, La Victoria, Las Amalias, Los Mangos y hasta Ciudadela”, opinó José Hidalgo

Hace tres semanas, el gobernador Omar Prieto, durante la rueda de prensa del Estado Mayor de Salud y Seguridad, informó que el Plan de Administración de Carga se cumplirá entre 4 y 6 horas en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

Fuente: Panorama