Publicidad
Inicio Nacionales Tortuga de gran tamaño apareció muerta en las orillas de La Bocaina,...

Tortuga de gran tamaño apareció muerta en las orillas de La Bocaina, Estado Falcón

Las autoridades aún investigan la causa de muerte de la tortuga Cardón (Dermochelys coriacea) que apareció en orillas de playa La Bocaina, municipio Falcón, el pasado domingo.

La tarde de ayer domingo 12 de diciembre, una tortuga de gran tamaño apareció muerta en la orilla de las playas del municipio Falcón, específicamente en el sector La Bocaina, reportó DS Noticias en Instagram.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira activó decreto 165 en busca de disminución de casos COVID

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Ecosocialismo, informó que se encontraba en el sitio en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la CEGA de la región.

El ministerio indicó que la especie en peligro de extinción se examinó aplicando los debidos protocolos, y presumen que falleció por enfermedad.

Cabe destacar que es inusual ver un cadáver de una tortuga gigante en las costas paraguaneras.

Al consultar páginas especializadas en biología marina, por las características del reptil, podría tratarse una tortuga laúd Dermochelys Coriácea, una de las especies más antiguas que aún persisten en la Tierra.

Aún se desconoce la causa exacta que generó esta situación. Por tal motivo, el llamado es a los organismos competentes a verificar cuál fue el motivo de la muerte de este animal.

Con información de Cactus 24

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...