Torrellas se tituló campeón de la Liga Tradicional de Béisbol en Carora

Torrellas se quedó con el juego número siete de la final ante su más enconado rival, el Buenos Aires, y se consagró campeón de la temporada 2022 del Beisbol Tradicional Caroreño.

Fue una final llena de emoción de principio a fin que llegó hasta un séptimo encuentro con el estadio Antonio Herrera Gutiérrez a reventar, con un Torrellas  viniendo de atrás luego de perder los dos primero juegos para posteriormente emparejar, ganar el careo cinco, perder el sexto, pero conquistar el partido que decidía el mejor con la pizarra más estrecha de la serie, 4 carreras por 3.

Desde la temporada 2009 la Leña Verde no ganaba un título cuando lo hiera frente a Liceo. Éste es el segundo trofeo de campeón que consigue Torrellas en seis finales; la primera ante Buenos Aires, que le ganó la del 2010 y 2012.

TORRELLAS

DESARROLLO DEL JUEGO

El juego de la noche sabatina comenzó con la pizarra sonriéndole a los azules cuando anotaron la carrera de la quiniela en el mismo primer inning. 

El abridor por Torrellas fue Osmer Morales que comenzó pasando por la vía de los strikes a Jonathan Nieves, pero seguidamente Robinson Cabrera le sonó tubey por los lados de la izquierda. Osman Marval falló de segunda a primera y José Tábata con largo triple fletó a Cabrera con la primera carrera del juego.

No obstante, Torrellas de inmediato ripostó con par de rayitas ante Fernando Vásquez de la manera siguiente: Anthony Jiménez recibe bolazo luego de dos outs y Manuel Meléndez facturó triple para empatar la acción. Rápidamente Vladimir Mendoza respondió con sencillo al left para poner arriba al Torrellas.

Los verdes aumentarían la ventaja fabricando una más en la clausura del tercer capítulo -tras ser ponchado Luis Ramírez y fallar de short a primera Carlos Carrasco-, propinan pelotazo a Jiménez (por segunda vez en la noche); hit de Manuel Meléndez al centro que le permite a Jiménez anclar en tercera, para luego llegarse hasta el plato por un wild pitch.

El Buenos Aires pudo emparejar las acciones en la apertura del quinto haciendo par de carreras. Nieves se embasa tras haber fallado Mervin Gutiérrez. Robinson Cabrera es golpeado y Marval falla con globo al left; José Tábata negocia boleto para llenar las bases, hasta que llega Josmar Cordero y conecta doblete para impulsar un par de carreras y empatar el juego sensacionalmente. Fue la última reacción seria de los barrionovenses del torneo, porque luego fueron maniatados, amén de un hit en el sexto, otro en el séptimo y un tercero por allá en el noveno.

Juan Querecuto, el mánager del Buenos Aires, hizo un movimiento atípico en el octavo inning después de que el piloto del Torrellas, Rafael Zapata, reclamara la salida de Fernando Vásquez porque Querecuto había visitado dos veces en un inning a Vásquez.

El dirigente azul alegó que su primera salida no fue una audiencia con su pitcher, sino para verificar la magnitud de una lesión de uno de sus peloteros, cosa que aprovechó para sostener una charla con Vásquez, lo que reclamó Zapata como una visita, consiguiendo la razón del sexteto arbitral.

Como Querecuto no quería perder a Vásquez, lo envía circunstancialmente a cubrir el center field y llama del bullpen al zurdo Iván Andueza, quien retira a Luis Ramírez con tres rectas y liquida el inning.

Para el noveno, Fernando Vásquez vuelve al montículo, y en ese regreso se topa con la derrota: Carlos Carrasco lo recibe con hit y roba impunemente la intermedia. Anthony Jiménez conecta hit a la izquierda y llenan las bases dándole boleto gratis a Manuel Meléndez para que llegara Vladimir Mendoza y se pusiera el traje de héroe con línea a la derecha, dejando en el terreno al Buenos Aires y apropiarse del trofeo de campeón, que este año se jugó por los 70 años del Central La Pastora.

El pitcher ganador fue José Oliveros que entró a relevar a Morales y que pese a su gallarda labor, se fue sin decisión. El derrotado, Fernando Vásquez.

Los mejores con la estaca por los campeones, Carlos Carrasco de 5-2 con doble, anotada y tres robos y Manuel Meléndez con triple y sencillo.

Por el lado de Buenos Aires, Jonathan Nieves se fue de 5-3 y Robinson Cabrera de 4-2 con par de anotadas.

De esta manera el equipo Torrellas se erige como el flamante campeón de la versión 2022 de la ristra peloteril local.

Franklin Piña

El Informante