Toros de Tijuana de Omar Vizquel contra rivales de MLB

Bajo el mando del estratega venezolano Omar Vizquel, los Toros de Tijuana, se disponen a iniciar a partir de la próxima semana, la segunda etapa de preparación de cara a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de beisbol, la cual cumplirán en Arizona.

Vizquel, su personal técnico y todos los peloteros viajarán a Estados Unidos el próximo domingo. En Arizona complementarán la preparación con nueve partidos contras seis franquicias de Grandes Ligas y otros tres encuentros contra selecciones nacionales que se alistan para el Clásico Mundial de 2021.

Según boletín de prensa de los Toros, se radicarán en la localidad de Tempe, donde entrenaran en el South Mountain Community College. Los choques de pretemporada contra rivales de MLB, se jugarán contra Dodgers de Los Ángeles (8 y 9 de marzo), Cerveceros de Milwaukee (10 y 17) , Atléticos de Oakland (11), Rangers de Texas (19), Rojos de Cincinnati (21 y 22) y Padres de San Diego (23).

También tienen previsto hacer topes contra las selecciones nacionales de España y República Checa, que se alistan para las eliminatorias del Clásico Mundial, y jugarán un partido contra el equipo nacional de República Dominicana que está clasificado para el evento cuya quinta edición se jugará el próximo año.

Vizquel, de 52 años, quien en los últimos dos años estuvo dirigiendo sucursales de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago, ha declarado que está muy entusiasmado con la oportunidad de dirigir en la pelota profesional azteca.

“La pelota mexicana siempre me ha llamado la atención. Especialmente porque en los últimos seis o siete años hemos visto que ha subido mucho de nivel y tienen peloteros con mucho talento. Para mi es una gran oportunidad de aprender, estoy muy contento de lo voy a emprender con un equipo que peleará por el campeonato. Tenemos una gran responsabilidad por delante”, aseguró.

Junto a Vizquel, otro venezolano labora en México como mánager este año. El cumanés Omar Malavé, técnico de más de 30 años de experiencia con la organización de Toronto, tendrá a cargo el club Algodoneros de Unión Laguna.

El legendario Luis “Camaleón” García fue el primer mánager de nuestro país en la pelota mexicana, con el club Petroleros de Poza Rica en 19

Lider