Torneo mundial de ajedrez se jugará online

Torneo mundial de ajedrez se jugará online, para mayo se organizará una Copa de Naciones, así lo informó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En la Copa de Naciones de Ajedrez participaran varios ex-campeones mundiales, entre ellos el legendario croata de origen ruso Garry Kasparov.

“Este enfrentamiento que marcará época podrá ser comparado con la Ryder Cup en el golf o con el duelo de ajedrez entre la URSS y el Resto del Mundo en 1970, que ya generó grandes titulares en un momento dominado por Bobby Fischer”, explicó la FIDE.

“Pero este nuevo ‘partido del siglo’ será más global, enteramente por Internet y más inclusivo, ya que cada equipo deberá incluir al menos a una jugadora”, añadió.

El ajedrez es de las pocas disciplinas que mantiene su agenda a pesar del confinamiento del COVID-19, que detuvo torneos de varios deportes, indicó AFP.

El mundo entero recuerda las épicas batallas sobre el tablero entre los representantes de la extinta Unión Soviética Garry Kasparov y Anatoly Karpov.

La Copa de Naciones se realizará del 5 al 10 de mayo, y participarán seis equipos, el torneo mundial de ajedrez se jugará online.

Entre los países participantes está China, India, Rusia, Estados Unidos, Europa y una selección del Resto del Mundo.

Kasparov, campeón mundial de 1985 a 2000, presidirá el equipo europeo y tendrá entre sus rivales al varias veces campeón mundial Vishwanathan Anand.

También participara el prodigio iraní Alireza Firouzja, sub-campeón mundial en 2019 en partidas rápidas, con apenas 16 años.

Información: El Informador