Torneo Maurice Ravello: Venezuela superó a Arabia Saudita desde 11 pasos

Los dirigidos por Ricardo Valiño embocaron tres de sus cuatro penales.

Venezuela tuvo mayor número de ocasiones de cara al arco, pero no pudo concretar. Aún así, despachó en la tanda de penales a Arabia Saudita 3-0, y tras el empate en Stade d’Honneur, se marcha con dos puntos, para sumar tres en lo que va de torneo Maurice Ravello.

Leer También: Mundial Sub-20 Argentina 2023: Duarte mete a Uruguay en la final tras vencer a Israel 1-0

Tras escasos momentos de dominio Saudí en los primeros minutos de partido, los dirigidos por Ricardo Valiño se fueron acentuando poco a poco y crearon las mejores ocasiones. De hecho, Venezuela acumuló 13 remates; pero solo tres al arco, haciendo ver que las falencias del cuadro suramericano derivan más en el ataque, al no poder embocar las situaciones.

En cambio, el orden defensivo parece funcionar perfectamente, pues limitaron al país de Medio Oriente a solo cinco disparos (uno al arco), eso muy a pesar de tener mayor posesión del balón, 57% frente a 43% de ‘La Vinotinto’.

Ahora bien, ya entrado en la tanda de cobros desde los 11 pasos, Arabia falló sus dos primeros turnos, mientras Venezuela acertaba por medio de Bryan Alcócer y Daniel Pérez, Andrés Ferro falló; dejando a los peninsulares de Asia con la oportunidad de revivir en la tanda, Basil Al-Sayyali la voló, propiciando la ocasión de que Carlos “Pipo” Vivas se vistiera de héroe y definiera el gol de la victoria para Venezuela, que sueña con la segunda fase.

De esta forma, el Grupo A queda de la siguiente manera:

  1. Arabia Saudita, 2 PJ, 3pts
  2. Venezuela, 2 PJ, 3pts
  3. Costa Rica, 1 PJ, 2pts
  4. Francia, 1 PJ, 1pto

Venezuela se medirá a Francia en su próximo partido el domingo. Necesitando una victoria para poder aspirar a meterse a segunda fase.

En el resto de la jornada

  • Francia vs. Costa Rica (11:30AM)

Líder

Noticias Deportivas