Tornados dejan daños y al menos 50 muertos en Kentucky, EEUU

La madrugada de este sábado varios tornados pasaron por Kentucky, EU, lo que dejó al menos 50 muertos y múltiples daños.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, Estados Unidos (EU), informó que hay al menos 50 muertos por los tornados que impactaron el territorio la madrugada de este sábado y pasaron por estados próximos.

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario reconoció que el estado vivió “una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky”, ya que varios condados tuvieron afectaciones y se perdieron vidas humanas.

He declarado el estado de emergencia y envié una solicitud al presidente Joe Biden para una declaración de emergencia federal inmediata.

Beshear agradeció a los oficiales de policía, bomberos y socorristas locales por atender la emergencia, además precisó que las familias del estado, afectadas por los “devastadores tornados”, recibirán ayuda y oraciones.

El gobernador informó que los tornados dejaron al menos 50 muertos, pero la cifra “podría ser significativamente superior”, ya que los informes obtenidos hasta ahora “son realmente desgarradores”.

Leer También: Fallece a los 78 años el creador de las consolas de nitendo Masayuki Uemura

Kentucky, Tennessee y Mississippi afectados por los tornados

Por su parte, la Policía Estatal de Kentucky dio a conocer que un tornado severo se extendió por varios condados del oeste de la entidad, donde se reportaron daños significativos.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de EU emitió una alerta de tornado la tarde de este viernes, para algunas zonas de Indiana, Kentucky, Mississippi y Tennessee. “Los tornados nocturnos son particularmente peligrosos”, agregó.

En Tennessee, el mal tiempo dejó al menos tres muertos, dijo Dean Flener, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado, citado por Reuters.

En el norte de Arkansas, al menos una persona murió y cinco resultaron heridas cuando un tornado destrozó el tejado de una residencia de ancianos en Monette.

Mientras que en Illinois muchas personas quedaron atrapadas después de que un techo se derrumbara parcialmente en un almacén de Amazon, cerca de St. Louis, cuando tornados atravesaron la zona.