Publicidad
Inicio Internacionales Tormenta tropical Fred podría arribar a la Florida

Tormenta tropical Fred podría arribar a la Florida

La debilitada depresión tropical Fred podría arribar a la Florida el fin de semana posiblemente convertida en una tormenta arrastrando fuertes lluvias que causarían inundaciones. El sur del estado se encuentra bajo alerta y las autoridades comenzaron a tomar medidas de precaución.

El Centro Nacional de Huracanes emitió en la tarde del jueves un aviso de tormenta tropical para los Cayos y algunas zonas del sur de la Florida.


“Se pronostica que Fred recuperará fuerza de tormenta tropical a medida que se acerque a los Cayos y al sur de la Florida”, vaticinó el NHC y agregó que el sistema tropical tiene vientos vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 Km/h).


El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo en una conferencia de prensa que se ha activado parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear el desarrollo de Fred que se espera que su “intensidad aumente en los próximos días y se transforme de nuevo en una tormenta tropical”.

Leer También: EEUU deportó a Venezuela al líder de la banda los Meleán


“Pero aún hay mucha incertidumbre sobre el tipo de impacto que causaría en el sur de la Florida. Hasta ahora todo parece indicar que solo recibiremos intensas lluvias y estamos esperamos, quizás, inundaciones en zonas bajas”, dijo.


El Departamento de Obras Públicas de Miami ya ha activado las bombas de succión y tras una revisión se determinó que “están trabajando correctamente”. También habrá equipos de trabajadores listos para entrar en acción el viernes en la noche en caso de que se reporten inundaciones o árboles caídos.

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...