Tormenta Hanna derrumba parte del muro que divide a México de EE.UU

Divide a México de Estados Unidos, entre Tamaulipas y Texas.

La tormenta tropical Hanna derrumbó el domingo una parte del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos, entre Tamaulipas y Texas. El momento quedó registrado en un video difundido en las redes sociales y en él apenas se puede observar la caída debido a los fuertes vientos.

Hanna era considerado un huracán categoría 1, pero se degradó al llegar a tierra firme. Aun así, la potencia de los vientos y de la lluvia debilitaron la estructura de la valla que divide ambos países, reseñó Infobae.

Leer también: ¡Sorpresa! Twitter y el fútbol la salvan de dormir fuera de casa…

El suceso tiene un peso político, aseguran analistas según el medio digital, porque el muro es una de las promesas de campaña de Donald Trump, quien busca la reelección a la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.

También se debe considerar el capital invertido para esa obra. Trump ha asegurado que se está fabricando con una aleación de metales específica que no debería de recibir mantenimiento. Se consideraba, además, prácticamente indestructible.

En las localidades afectadas, para este lunes al menos cuatro personas estaban desaparecidas. Se registraron daños en infraestructura e inundaciones, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Protección Civil pidió a la población mantenerse en lugares seguros, evitar transitar por calles inundadas, alejarse de corrientes de agua, dejar la casa si no es segura y buscar refugio y estar informados de la situación del clima.