Tormenta eléctrica dejó sin servicio eléctrico a varias regiones de Venezuela

Afectó la subestación El Junquito causando perturbaciones en el Sistema Eléctrico Nacional, dijo Reverol.

Una tormenta eléctrica generada por la tormenta intertropical 28 dejó sin servicio eléctrico a varias regiones de Venezuela.

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que debido a una descarga eléctrica generada por la tormenta intertropical 28 afectó la subestación El Junquito, por lo cual se vio afectado el servicio eléctrico en Caracas, La Guaira, Miranda, Falcón, Táchira, Mérida y el alto Apure.

Reverol explicó que esta perturbación ocurrida en el Sistema Eléctrico Nacional se produjo por la afectación en la Subestación El Junquito, presumiblemente por una descarga atmosférica, ya que fueron afectados los pórticos de las líneas El Junco de 69V, lo que motivó una afectación del sistema a nivel nacional y se vio afectado el Sur-Este de la región capital, el estado La Guaira y parte del estado Miranda.

Leer también: ‘Los Simpson’ incluirán un capítulo en el que revelaran cómo la serie animada logra predecir el futuro

Desde el Centro Nacional de Despacho, el vicepresidente aseguró que ya se recuperó la totalidad de la carga en la región capital y explicó que debido al esquema de sobretensiones, se vio afectado el estado Falcón, el cual ya está recuperado al 100%. Los estado Mérida, Táchira y el alto Apure, van con 80% de recuperación.

Aseguró que se están realizando trabajos de monitoreo para garantizar la estabilidad del sistema.

Informó que la tormenta intertropical número 28 va a afectar la región centro costera del país, produciendo tormentas eléctricas.

Con información de Ultimas Noticias