Tormenta Eléctrica causa estragos en Barquisimeto (+VIDEO)

Casas destruidas, Árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños más, fue el saldo dejado hasta ahora por el paso de una tormenta eléctrica la tarde y noche de este martes #27Sep por el área Metropolitana de Barquisimeto y zonas aledañas.

Leer también: “Entregaban un pedido de Amazon cuando ocurrió la tragedia”: Familiares de jóvenes arrollados por tren en EEUU

Desde aproximadamente la 5 de la tardes de este martes, una intensa precipitación, acompañada de descargas eléctricas, se hizo presente en la capital del estado Lara, la cual tomó por sopresa a miles de ciudadano que se disponían a regresar a sus hogares luego de culminada la jornada laboral y muchos otros que se encontraban en sus hogares disfrutando de lo que hasta el momento era una calurosa tarde crepuscular.

Al comenzar a caer la noche, la intensidad de la lluvia se incrementó, así como también la frecuencia de los truenos y relámpagos que se apreciaban en el cielo barquisimetano y retumbaban en cada hogar y comercio del sector.

Desde el oeste de la ciudad llegaban reportes de daños ocasionados por la lluvia acompañada de fuertes ventarrones que tumbó árboles completos desde la raíz en la plaza Francisco de Miranda, ubicada en la carrera 15 con calle 60, así como también en la Av. corpahuaico muy cerca del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dónde incluso un árbol cayó encima de un vehículo que circulaba por la zona.

Más hacia el centro de la ciudad el caos no cesaba, Centros comerciales inundados, calles que parecían ríos y hasta hogares arrasados por la inclemente lluvia que en cuestión de horas ponía en vilo a cada habitante y dueño de negocio en el sector, asi cómo también a quienes transitaban por por las calles y avenidas del centro de Barquisimeto.

Cómo ya es costumbre cada vez que llueve intensamente en la ciudad, los actos religiosos en la catedral de Barquisimeto tuvieron que verse interrumpidos ya que el agua le comenzaba a llegar por los tobillos a los feligreses que visitaban el emblemático templo Católico.

Los daños son incalculables

En el este de la ciudad y Cabudare el tráfico se vio completamente colapsado, vehículos accidentados, árboles caídos y el flujo intenso de agua por las principales vias hacían casi imposible trasladarse en carro por la zona.

Urbanizaciones privadas se vieron también fuertemente afectadas por el enorme caudal de agua que entraba en sus calles, afectando todo a su paso.

Transitar por la Av. Ribereña y la Intercomunal de Barquisimeto, 2 de las principales arterias de la ciudad, y que además conectan a Barquisimeto y Cabudare, se convirtió desde tempranas horas de la zona en una auténtica película de terror, debido a la falta de visibilidad, inmensa cantidad de agua especialmente en zonas llanas y la falta de sentido común y precaución por parte de gandoleros y uno que otro particular.

Autoridades Regionales y de Rescate y Protección Civil, aún se encuentran desplegadas intentando atender todos los llamados de emergencia de la población y de esta manera evitar males mayores y perdidas humanas.