Top 10 de los famosos portadores del VIH (+Fotos)

Cast member Charlie Sheen poses at the premiere of his new film "Scary Movie 5" in Hollywood April 11, 2013. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT PROFILE)

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es celebrado cada 1ro de diciembre. Te presentamos los famosos que son portadores enfermedad  enfermedad de transmisión sexual que ataca el sistema inmunológico de las personas y de esta manera volviéndolas susceptibles a cualquier virus y/o enfermedad existente en el ambiente. 

Rock Hudson

Este galán de cine fue el primer famoso en reconocer públicamente que era portador del virus, y que había desarrollado la enfermedad. Su testimonio sirvió para abrir la mente de las personas de la época, quienes no hablaban de la enfermedad pues la sexualidad era un tabú en todos sus aspectos. Luego de que Hudson hiciera el anuncio  se le vio muy demacrado y pocos meses después murió.

Freddie Mercury

El 23 de noviembre de 1991 éste cantante británico, líder del afamado grupo Queen, informó que padecía de Sida. Y  tan solo un día después falleció a causa de la enfermedad.

Héctor Lavoe

Uno de los más grandes artista de los ’70 y ’80. El cantante puertorriqueño Héctor Lavoe enamoró al mundo con su singular estilo, pero sobre todo por su sorprendente capacidad vocal, que se apagó en el año 1993, cinco años después de que se le diagnosticara con Sida.

Magic Johnson

La estrella del baloncesto  Earvin “Magic” Johnson, reconoció públicamente en noviembre de 1991 que se contagió con VIH, razón por la cual se retiró de la NBA y se dedicó a luchar contra la enfermedad.

Charlie Sheen

El actor estadounidense confesó en el 2015 que es VIH positivo, y que había sido diagnosticado cuatro años antes con la enfermedad, “Estoy aquí para admitir que soy positivo en VIH. “Son tres letras difíciles de asimilar”, fueron las difíciles palabras que dijo el actor en aquel momento.

Noris Díaz Pérez

Esta exmodelo y presentadora de televisión puertorriqueña, a través de un comunicado publicado en 2001, informó que era portadora de VIH. Desde aquel momento renunció a la animación y conducción del programa que lideró por 15 años “No te duermas”, luego se entregó al cristianismo, y a la conducción en una emisora de corte religioso “Nueva Vida”.

Michael Foucault

El escritor y filósofo, conocido por sus estudios sobre varias instituciones sociales, autor de libros como “Yo”, “Pierre Rivere” o “Vigilar y castigar”, falleció en 1984 a causa del sida, enfermedad que supuestamente contrajo en un baño turco frecuentado por homosexuales, en California.

Greg Louganis

El clavadista olímpico, quien ha conseguido varios títulos olímpicos, como ser el primer clavadista en lograr una puntuación perfecta en 1982. En 1988 Louganis recibió la noticia que era portador del VIH, apenas seis meses antes de las olimpíadas de Seúl, en donde se convirtió en acreedor de dos medallas de oro.

Rudy Galindo

El patinador profesional que en 1996 se coronó como ganador del título del campeonato de patinaje de Estados Unidos, recibió el diagnóstico en el año 2000, y lo reveló la información en una entrevista con una revista norteamericana.

Andy Bell

El famoso músico y vocalista de la banda británica Erasure , ícono de los años 80 y 90, se enteró de la noticia en 1998, pero lo anunció públicamente en 2004. Aún continúa realizando giras con su banda e incluso este año lanzaron su decimoséptimo álbum titulado “World Be Gone”.

Es importante generar una mayor conciencia que permita conocer de esta dura enfermedad, asimismo incentivarlos a tomar las medidas de precauciónadecuadas para evitar contagiarse con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH). Una vez más, Ronda preparó para ti un especial de los famosos que por alguna u otra razón adquirieron esta lamentable patología.

RONDA