Tony Gonsolin de los Dodgers perdió y logra hazaña única en la Era Moderna de Las Mayores

El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Tony Gonsolin, cayó por primera vez en la campaña y sumó una marca histórica en la Era Moderna de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Venezolano Willson Contreras entre lagrimas se despide del Wrigley Field de Chicago (+Video)

El serpentinero diestro de los Dodgers de Los Ángeles, Tony Gonsolin parece haber arrastrado su mala participación en el Juego de Estrellas a su primera salida en la segunda parte de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, ya que cayó ante los Nacionales de Washington y sumó récord nunca antes visto en la Era Moderna.

Gonsolin ya había perdido en esta campaña pero durante el All Star Game y se convirtió en el primer abridor en llegar invicto a esta parte de la zafra y cargar con la derrota en el clásico de mitad de temporada, además fue el segundo lanzador en caer como local en el Juego de Estrellas uniéndose a Roger Clemens con Houston en 2004.

Pero este no es el récord nunca antes visto desde 1900 hasta el presente, Tony Gonsolin en su primera apertura de la segunda mitad de la temporada regular de la MLB de 2022, permitió un total de cuatro carreras limpias, seis hits mientras ponchaba a cuatro bateadores y se llevaba la derrota ante los Nacionales de Washington.

Récord

Un reporte de Stats by stats indica que es la primera vez en la Era Moderna del mejor béisbol del mundo, que un lanzador con registro de 11 o más ganados sin derrotas, pierde el encuentro ante el equipo con el peor récord de todo el circuito de Grandes Ligas.

Gonsolin ha mostrado problemas desde su última apertura antes del receso del Juego de Estrellas, ya que fue apaleado por los Cardenales de San Luis permitiendo cinco carreras y siete imparables en cinco entradas, de no ser por la gran ofensiva californiana el derecho ya no estuviese invicto.

Números de Gonsolin en 2022

  • Aperturas: 18
  • Triunfos: 11
  • Derrotas: 1
  • Innings lanzados: 99.2
  • Ponches: 90
  • WHIP: 0.88
  • ERA: 2.26

elfildeo.com