Tomás Guanipa: “Ya no hay tiempo para realizar primarias”

Aseguró que no han abandonado el camino electoral, “el régimen quieren tener el control de los procesos electorales".

Este lunes el secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, reconoció que desde la plataforma unitaria hay una importante demora en decidir si participan o no en las regionales: “Estamos retrasados en la toma de decisiones, debemos de ponerle un sentido de urgencia a esto”.

Guanipa aseguró en entrevista con Vladimir Villegas que no habrá tiempo para realizar primarias, por lo que insiste en que debe haber una toma decisiones.
”La plataforma unitaria la conforman más de 30 partidos. Si finalmente la decisión es participar en el proceso electoral, debemos darle muchísima fuerza para que el país se movilice”, señaló.

“Nosotros tenemos que ganar tiempo para enfrentar al régimen que es el verdadero enemigo, no seguir desgastándonos en una pelea sin fin,” agregó.

Leer también: Activan fuerzas de tarea integral para atender desprendimientos en el Río Guaire

Asimismo, dijo esperar que en la negociación en México todo salga bien, “aunque no nos hacemos muchas ilusiones. Tenemos que trabajar con muchas fuerzas para que Venezuela tenga una salida democrática y electoral”.

“Nosotros hablaremos con quien sea necesario, pero no quieran confundir al país mostrando una oposición sumisa y entregada al régimen. No es así, no vamos a ceder ante el chantaje”, explicó.

Aseguró que no han abandonado el camino electoral, “el régimen quieren tener el control de los procesos electorales.

Estamos en un rescate de condiciones electorales. La lucha por la condiciones electorales ha sido permanente, ahora ha habido algunas cosas que han mejorado pero aún no tenemos las condiciones ideales, estamos luchando para lograrlo”, explicó.

Sostuvo que “en Venezuela desde el año 2015 no hay una elección legítima. Nuestro objetivo es que pueda haber una elección donde los venezolanos escojan un nuevo gobierno”.

“Tengo la certeza de que el pueblo venezolano va a votar porque exista una alternativa sería en el país y eso lo representa la Unidad Democrática”, añadió.

En relación a su retorno al país tras vivir durante dos años en Bogota como representante de Juan Guaidó dijo que “renuncié como embajador porque estaré en la negociación de México que involucra muchos días en el país, dirigir PJ, en el campo son cosas no compatibles. Tenía que cerrar una etapa”.

Insistió en que su regreso a Venezuela, “es absolutamente personal, no viene de un proceso de negociación.”

Sobre una posible postulación como candidato a la Alcaldía de Caracas para las elecciones regionales del 21 de noviembre, aseguró que “tengo 15 años viviendo en Caracas. Uno está donde puede ser útil, aquí no hay tema de dónde naciste, sino si representas los anhelos de los caraqueños y el país”.

En este sentido, considera que “Carmen Meléndez no tiene ningún tipo de apoyo social que se haya ganado. Tendrá un gran rechazo”.

Con información de Globovisión