El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, en entrevista con Endrina Yepez, en el noticiero Venevisión, aseveró que se llevará a cabo el “encuentro con parlamentarios de toda América. Nos vamos a encontrar la AN venezolana con el parlamento colombiano”.

Además indicó que en dicho encuentro, se van a disutir “políticas migratorias que van a facilitar la estadía de venezolanos en otros países hasta su regreso. Se va a hablar de la defensa del parlamento venezolano que es el único constituido y legalmente electo”, ratificó Guanipa.

Por otro lado, aplaudió el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia y recordó que “la lucha siempre ha sido por la participación pero el voto tiene que servir, tiene que saber elegir. Ni siquiera la compra de voluntades, o la humillación tuvo efecto, el gobierno quedó muy debilitado ante el mundo”, aclaró.

Asimismo, expuso que el Gobierno Nacional plantea un diálogo para ver “como el pueblo se enfría”.

En ese sentido, también determinó que el poder elegir a sus gobernantes es lo más impportante para una nación: “Poder elegir es lo más importante que hay en un país como Venezuela, un proceso electoral es posible y lo que sucedió el 20 de mayo no es lo constitucional”, añadió Guanipa, al tiempo que dijo que no se puede “desmeritar lo que significa una comunidad internacional que está luchando por lo que pasa en Venezuela”.

Sumarium