Toma deportiva en las instalaciones del Monumento Divina Pastora

Para iniciar los preparativos de la visita 163 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, la Gobernación del estado Lara habilitó las instalaciones del Monumento Manto de María Divina Pastora para que propios y visitantes disfruten de nueve días de Lara en esperanza y fe. La primera actividad fue una muestra de artes marciales a cargo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).

Desde este 5 de enero hasta el próximo 13 del presente mes, las inmediaciones del monumento mariano más grande del mundo serán testigo de cultura, tradición, deporte y fe. Estas actividades comenzaron con una toma deportiva y una muestra de artes marciales con atletas que han representado al estado Lara en competencias nacionales y, en algunos casos, de talla internacional.

Tal como lo indicó Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela, la muestra de artes marciales constó de Karate Do, Kempo, Taekwondo y Boxeo. Además entre los asistentes se encontró la profesora Yelitza Morales, secretaria del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara, quien afirmó que estos espacios son idóneos para que todos los visitantes se lleven una impresión del estado y para que los larenses se nutran de sus tradiciones.

Por su parte Daniel Soteldo, sensei de taekwondo, expresó: “invito a todo el colectivo de Lara a que vengan al manto y especialmente a que practique un deporte sin importar la edad que tenga, nosotros les esperamos en cualquiera de los gimnasios”.

Además Emily Marchán una atleta de 17 años expresó que espacios como estos son necesarios para que los deportes se masifiquen, además “ayudan para que todas las personas observen de cerca cómo el deporte rinde sus frutos y así se animan para que practiquen”, finalizó la practicante de Kempo.

Nota de prensa