Tokio sacará parte del relevo de la antorcha de las vías públicas

El relevo de la antorcha debía llegar a la capital el 9 de julio, pasando principalmente por los suburbios e islas exteriores antes de desfilar por el centro de la ciudad desde el 17 de julio hasta la ceremonia de apertura de los Juegos el 23 de julio.

Tokio decidió trasladar la primera mitad del relevo de la antorcha olímpica de 15 días programada para realizarse en la capital fuera de las vías públicas, dijo este martes el gobierno metropolitano, ya que las cifras de infección por coronavirus muestran signos de aumento, de nuevo.

El relevo de la antorcha debía llegar a la capital el 9 de julio, pasando principalmente por los suburbios e islas exteriores antes de desfilar por el centro de la ciudad desde el 17 de julio hasta la ceremonia de apertura de los Juegos el 23 de julio.

De acuerdo con Reuters, durante los primeros ocho días hasta el 18 de julio, las ceremonias de encendido de antorchas se llevarán a cabo sin espectadores y el relevo no se realizará en la vía pública, dijo el gobierno metropolitano. Sin embargo, los relevos en las islas se mantendrán en la vía pública.

El gobierno de Tokio decidirá pronto cómo realizar el relevo de la antorcha en la segunda mitad del tramo de la ciudad capital, mientras observa atentamente la situación del coronavirus.

Japón no ha sufrido los brotes explosivos del virus que se han visto en otros lugares, pero solo recientemente ha emergido de una cuarta ola de infecciones.

Una disminución en el ritmo de nuevos casos y un repunte en el despliegue de vacunación llevaron a las autoridades a aliviar el estado de emergencia en Tokio y otras ocho prefecturas el 20 de junio.

Sin embargo, con las Olimpíadas retrasadas que se avecinan, los expertos están preocupados por un nuevo aumento de casos en Tokio y la propagación de variantes más altamente transmisibles. Los Juegos también enfrentan la resistencia de una parte sustancial del público.

“El número de infecciones en todo el país está en una tendencia a la baja, estabilizándose”, dijo el martes el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, agregó que las tasas de infección se mantuvieron “algo altas” en la capital de Tokio y algunas otras áreas.

Tokio registró 476 nuevos casos de Covid-19 el martes, lo que marca el décimo día consecutivo de aumentos semanales.

Japón ha registrado más de 792,600 casos del virus y más de 14,600 muertes. Poco más del 20% de la población ha recibido al menos una inyección de la vacuna Covid-19.

Leer también: Protestas en el Tour de Francia por las numerosas caídashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=157449&action=edit

V. Final