Tokio 2020: Brasil buscará medalla en voleibol femenino tras vencer a Rusia

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 01: Luis Suarez of FC Barcelona reacts after missing a chance to score during the La Liga match between FC Barcelona and Celta de Vigo at Camp Nou on November 1, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

En partido disputado derrotó 3-1 al Comité Olímpico Ruso y se medirá con Corea del Sur en semifinales

La selección brasileña femenina de voleibol volverá a luchar por las medallas tras ganar 3-1 (23-25, 25-21, 25-19, 25-22) al Comité Olímpico Ruso este miércoles en los cuartos de final del torneo de Tokio-2020 y meterse entre las cuatro mejores.


Brasil, que tras ganar el oro en Londres-2012, quedó quinta en su casa en Rio hace cinco años, se medirá en semifinales a Corea del Sur, que dio la sorpresa al imponerse a Turquía 3-2.


Las rusas empezaron por delante 4-0, pero las brasileñas llevadas por una imponente Fernanda Garay apretaron el resultado hasta 23-24, pero un último punto de Nataliya Goncharova dio el primer set a las rusas 25-23.


Las brasileñas reaccionaron en el segundo set, donde con 9-15 abajo, las sudamericanas lograron llevar el marcador a un empate 17-17 y empezar un despegue que las llevaría hasta un 24-21 a favor para cerrar la manga con el primero de sus tres balones de set.


En la tercera manga, las brasileñas tomaron el mando del juego desde el inicio manteniéndose casi todo el tiempo con dos o tres puntos de ventaja para acabar imponiéndose impulsadas por Fe Garay y Gabriela Braga, autora de 18 anotaciones.
En el set definitivo, Brasil fue por delante buena parte del tiempo, pero sin lograr despegarse de las rusas, que consiguieron llevar la manga a un 19-19.


Tres puntos consecutivos adelantaron a las brasileñas hasta un 22-19, pero varios errores permitieron a las rusas volver a poner emoción al partido al igualar 22-22 con una joven Arina Fedorovtseva estelar.


Apareció entonces Rosamaria Montibeller para anotarse tres puntos seguidos que daban a las brasileñas el set, el partido y el pase a semifinales.

Brasil se metió en la pelea por una medalla en voleibol

Leer también: Iniciaron entrenamientos de cara a la Liga de Verano de Béisbol 2021https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=162856&action=edit

Andina.com