Inicio Deportes Todos los reajustes que ha hecho el Venezolano Gleyber Torres de los...

Todos los reajustes que ha hecho el Venezolano Gleyber Torres de los Yankees este 2022

Gleyber Torres ha sido uno de los bateadores en el “clutch” en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB y a continuación detallaremos cual ha sido su secreto para tan buen desempeño.

Leer también: Giancarlo Stanton entra en la historia luego de ganar el MVP del Juego de Estrellas de MLB (+Video)

Mediante información de Domingo Tavárez, haremos un análisis de los ajustes realizados para el éxito que vive el segunda base venezolano de los Yankees de Nueva York Gleyber Torres para destacar como un resurgimiento del pelotero criollo en las Grandes Ligas.

Para dar inicio a este análisis hay que remontarnos a las campañar 2018 y 2019, donde acumuló 267 juegos, 1088 turnos y un total de 269 imparables, bateando para un promedio de .275, despachó 62 jonrones, remolcó 167 carreras, números importantes para sus dos primeras campañas.

Esos números prometían un futuro destacado para el camarero, pero una recortada temporada 2020 y una 2021 para el olvido lo llevó a bajar su producción y el no jugar en su posición predilecta afectó la ofensiva de Gleyber dicho por el mismo pelotero.

El 2022 se puede interpretar como un resurgimiento o en base a unos ajustes realizados por el venezolano, el primero de ellos es el denominado “approach” que habla de la agresividad en la búsqueda de pitcheos, teniendo como evidencia los swings al primer pitcheo tanto como de manera general, además de buscar hacer buen contacto con lanzamientos fuera de la zona y acumulando un 42.4% de swing al primer lanzamiento lo que representa un 15% más que en el 2020 y 2021.

La verdadera clave no ha sido el hacer más contacto, sino hacer contacto con fuerza lo que le ha llevado a elevar más la bola, actualmente posee el segundo ángulo de golpe más alto de su carrera.

¿Qué significa un ángulo de golpe más alto?

Esto se traduce sencillamente a una mayor elevación de la bola al ser bateada y en combinación con la contundencia anteriormente explicada, es mortal ya que produce muchos extrabases y jonrones.

Otro ajuste realizado por Torres es que está literalmente destrozando los pitcheos quebrados, anteriormente les bateaba bien pero sin poder, ante pitcheos de este tipo tiene un promedio al bate de .316. De igual forma ha castigado con mucho mas poder a las bolas rápida dejando un average ante estos lanzamientos de .255.

No todo es ofensiva

La defensa ha jugado un papel muy importante en la ofensiva de Gleyber Torres, que en 2020 y 2021 dejó un DRS (Carreras defensivas salvadas) de -19 siendo el segundo peor de la liga, pero desde la llegada de Kiner-Falefa entró en el Top 7 de carreras defensivas salvadas en todas las Grandes Ligas.

elfildeo.com