Todos los detalles para la Serie del Caribe 2023 en Venezuela

La Serie del Caribe 2023 será en Venezuela y este jueves fue presentada oficialmente ante la prensa este magno evento.

Leer también: MLB: El Lanzador de Marlins de Miami Dan Castaño recibe línea a 104 millas en la cabeza (+Video)

Este jueves en el Hotel Marriott de la ciudad de Caracas se llevó a cabo una rueda de prensa para la presentación de la Serie del Caribe 2023 en Venezuela, donde se dieron a conocer los detalles del evento que reunirá a los campeones de las diferentes ligas invernales de caribe.

Cabe destacar que en la Serie del Caribe en territorio venezolano será un torneo con ocho (8) equipos, ya que se confirmó que Cuba y Curazao participarán en la competencia.

Fechas

La inauguración será 2 de febrero y culmina el 9 de febrero de 2023.

Estadios

Juan Francisco Puello Herrera y Giuseppe Palmisano anunciaron en la rueda de prensa que el Estadio Universitario de Caracas queda descartado como sede, será lugar de entrenamiento.

El estadio Fórum La Guaira y el Estadio Hugo Chávez de La Rinconada serán los dos recintos oficiales para la edición 65 del “Clásico Caribeño”.

Cabe destacar que la comisión de la Serie del Caribe asistió a la Rinconada y les gustó lo que vio, razón por la que se jugará ahí.

“El estadio de la Rinconada va a estar listo para la Serie del Caribe. Nosotros no hemos parado de seguir haciendo los trabajos correspondientes en el Universitario. Nos ha apoyado el ministro del deporte, para tener ese escenario en óptimas condiciones”, dijo Palmisano.

Calendario

El cronograma de juegos para la edición 2023 del evento se dará a conocer entre hoy jueves 28 de julio y mañana 29.

Hoteles

Según reportó Guillermo Liñares, Humberto Oropeza confirmó que los hoteles que se tienen previsto para el alojamiento son el Marriott, el Eurobuilding, el Renaissance, el Lidotel y el Pestana. Esos hoteles serán los que reciban a las distintas delegaciones en la Serie del Caribe.

Prensa

En septiembre iniciará el proceso de acreditación para cubrir la Serie del Caribe a través de las distintas ligas. Una carta membretada con el medio que trabaja, la liga lo avala y lo envía al comité organizador que emite las acreditaciones. Atentos colegas periodistas.

Sobre Cuba

“Para mí Cuba no es un invitado, tenemos 8 equipos y queremos celebrarlo en grande. Tendremos una magnífica Serie del Caribe”, dijo Juan Francisco Puello Herrera.

Sobre Curazao

Jurickson Profar y Jonathan Schoop ya se comprometieron a jugar con el equipo de Curazao en la Serie del Caribe.

Traslado de fanáticos

“Habrán buses de traslado cada cinco minutos, estamos todavía en la preparación logística. Se está construyendo todo el estacionamiento. Todo está planificado en La Rinconada, el estadio Universitario está descartado por completo”, aseguró el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano.

Tema pandemia

“Vamos a estar atentos a los entes gubernamentales para tener listos los protocolos de salud y en pro de cumplir las normas dependiendo de cómo esté el tema de la pandemia en febrero”, agregó Palmisano en rueda de prensa.

Equipos participantes

  • Venezuela
  • República Dominicana
  • México
  • Puerto Rico
  • Colombia
  • Panamá
  • Cuba
  • Curazao

El magno certamen beisbolero del caribe vuelve a Venezuela nueve años después. La última vez que la justa se realizó en la tierra de la “arepa” fue en 2014 en Isla Margarita.

Series del Caribe en Venezuela

La justa con sede compartida entre Caracas y La Guaira será la 13ra que se realice en ese país. Durante la llamada “Primera Etapa” Caracas organizó las lides de 1951, 1955 y 1959 y ya en la segunda, las correspondientes a 1970, 1973, 1977, 1983 y 2002. Por su parte Puerto La Cruz fue sede en 1994 y 1998, Maracay-Valencia en 2006 e Isla Margarita en 2014.

elfildeo.com