El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de exitoso el sistema biométrico usado para el cobro de gasolina subsidiada en la frontera, que arrancó este martes en ocho estados del país.

“Le puedo decir a Venezuela que la prueba de los nuevos sistema para el cobro de la gasolina en la frontera ha sido todo un éxito y la gente está feliz, porque sabe que con ese sistema va tener un subsidio directo” expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Círculo Militar, donde se desarrolló este miércoles una reunión con el sector empresarial.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional indicó que con este sistema — que se está usando en 315 estaciones de servicio —  significará un ahorro para el país y la recuperación de la economía, debido a que se podrá frenar el contrabando de extracción del combustible a los países fronterizos.

“10 mil millones de dólares nos roban en gasolina ¿Qué pudiéramos hacer con esos 10 mil millones de dólares? Financiar desarrollos, nuevas industrias, importar lo que necesitamos. Nos vamos ahorrar 5 mil millones de dólares en inversión” subrayó el mandatario venezolano.

Este sistema —   que se encuentra en fase de prueba por un lapso de 15 días —  se desarrolla en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Posteriormente, se desarrollará de forma progresiva hasta alcanzar las 1600 estaciones de gasolina que existen en todo el país.

AVN