Todo sobre la enfermedad Inflamatoria Intestinal ´Día Mundial´

enfermedad Inflamatoria Intestinal
enfermedad Inflamatoria Intestinal

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que incluye a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) son dos enfermedades digestivas crónicas y graves que afectan a unos cinco millones de personas en todo el mundo y que se caracterizan porque cursan con brotes y periodos de remisión.

Se desconoce el origen de la enfermedad aunque se piensa que entran en juego factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Su presencia es más frecuente en los países desarrollados.

Leer tambien: ‘The Nevers’ es puro Joss Whedon: una notable serie de superheroínas victorianas para HBO más centrada en los personajes que en la historia

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Origen del Día contra las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

La proclamación de este día para concienciar sobre las enfermedades inflamatorias intestinales se hace desde varias organizaciones y asociaciones de pacientes de más de 50 países del mundo, coordinado por la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA).

Actos para 2021

Para 2021, muchos lugares famosos de todo el mundo se iluminarán de violeta para crear conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan diariamente los pacientes con EII. Además las organizaciones y asociaciones de pacientes organizarán eventos de apoyo locales destinados a ejercer presión y a sensibilizar a la población.

Leer tambien: Santo del Día | Ivo: «El Abogado Santo»