Los partidos políticos que participarán en las elecciones de este 15 de octubre manifestaron su satisfacción por los resultados de las auditorías que se han realizado al sistema electoral, con el fin de corroborar la transparencia de proceso.

La información la ofreció este miércoles el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoámerica (Ceela), Nicanor Moscoso, durante una rueda de prensa en la sede del CNE, en la que precisó que tanto partidos del Gran Polo Patriótico como los de oposición “firmaron las actas de constatación de que cada uno de los procesos que se están auditando, cumplen a cabalidad con cada una de sus fases”.

Precisó que un grupo conformado por más de 20 ex presidentes, ex vicepresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina estarán desplegados a nivel nacional para acompañar el proceso de los comicios regionales.

Moscoso ratificó que el Ceela es un organismo confiable que ha participado en más de 70 elecciones y observado a más de 300 eventos electorales en América Latina.

“Nuestro mensaje, es para todos y todas las venezolanas es para que participen activamente, que elijan que utilicen el extraordinario sistema electoral que tienen montado para que su voluntad sea la que determine quién gobierna en cada uno de sus estados, nosotros estaremos para acompañarlos”, expresó.

Sobre la campaña de desprestigio contra el CNE, manifestó que esta obedece a una matriz de propaganda electoral de ciertos partidos políticos. “A veces vemos a organizaciones políticas o a candidatos que atacan al organismo electoral y luego ganan las elecciones. Luego ya se olvidan de este tema y obedecen el resultado como sucede en nuestros países”.

Globovisión