Todo listo para el Invitacional de Voleibol Máster “Copa Divina Pastora” edición 2022

El evento deportivo en honor a la Virgen reunirá las mejores selecciones del voleibol Máster de Centroccidente el sábado 15 de enero en Apucla

LOGO INVITACIONAL DE VOLEIBOL

El evento deportivo que se realiza por tercera ocasión en el estado Lara, reunirá a las mejores selecciones del “Voleibol Máster” de Centroccidente, el sábado 15 de enero de 2022 en las instalaciones de Apucla en Cabudare.

Antonio Espinoza, Eduardo Jiménez, José Israel González y Yognis (Toti) Silva afinando detalles de la Copa

Parte del comite organizador de esta justa en honor a la “patrona espiritual de los barquisimetanos”, sostuvieron una reunión de trabajo con la comisión de árbitros encabezada por los federados Antonio Espinoza y Eduardo Jiménez, para afinar los detalles de lo que será la primera competencia del voleibol “Máster” avalada por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), que preside la profesora Judith Rodríguez.

“Esta tercera edición tiene la particularidad que solo podrán participar ocho clubs de los estados Carabobo, Yaracuy y Lara como anfitrión, en la categoría “Máster D” masculino y “Master C” en femenino, debido a las limitaciones propias de la pandemia del covid”, informó el miembro del comité organizador Yognis Silva.

Yognis Silva explica a los presentes la modalidad de “todos contra todos” de esta tercera edición de la Copa

Según el formato establecido para esta competencia, se jugará bajo la modalidad de “todos contra todos”, y los equipos que ganen mas juegos serán los ganadores de la tan prestigiosa copa que se realiza anualmente en la región larense.

Ya están confirmados los clubs “Venecarabobo”, “Bellas de Valencia”, “Máster Yaracuy” y “Guaras de Lara” en el reglón femenino, mientras que en masculino disputarán en la cancha de Apucla las selecciones de “Máster Carabobo”, “Fundavy de Yaracuy”, “Máster Lara” y los anfitriones Fundavol Guaros de Lara.

“Este invitacional Copa Divina Pastora forma parte ya del calendario oficial del voleibol en Venezuela, por la calidad y el nivel de los equipos participantes, y por la importancia de un trofeo que rinde honor a la Virgen en el marco de la celebración espiritual mas concurrida en el país”, resaltó Yognis Silva quien también pertenece a la nomina de jugadores de Fundavol.

El afiche alegórico al magno evento deportivo de voleibol

El torneo está pautado para iniciar a partir de las 9 de la mañana del próximo sábado 15 de enero en la moderna cancha de Apucla, donde se tiene previsto aplicar un riguroso plan llamado “semáforo” para controlar el acceso de los atletas y público en general, y garantizar las normas de “bioseguridad” gracias al apoyo de la gobernación del estado Lara.