Todo listo para el Campeonato Nacional de Natación en Lara

En el salón de los espejos del Club Canario en Barquisimeto, se llevó a cabo el congresillo técnico previo a la inauguración del Campeonato Nacional de Natación Infantil Nivel I, el cual inicia sus competencias a partir de este miércoles 16 de Agoto, culminando las actividades el próximo sábado 19 del mes en curso.

En dicho congresillo que conto con la presencia de mas de 40 clubes y las distintas Asociaciones de los estados presentes (23) se estipuló que los horarios de competencias serán desde las 9am finalizando a la 1pm aproximadamente, teniendo en cuenta que son finales por pruebas .Cabe destacar que diariamente se llevaran a cabo un total de 30 pruebas diarias donde los mas de 550 nadadores participaran en diferentes estilos de nado.

A primera hora de este miércoles los jueces estarán entregando los programas de competencia donde se conocerá , el orden de salida por prueba , el carril del atleta , la hora exacta entre lo mas destacado.

“En el complejo de piscinas Bolivarianas del estado Lara , la práctica de los deportes acuáticos es permanente, desde FEVEDA hacemos hasta lo imposible para que este deporte vaya en ascenso, actualmente desde bien temprano y hasta las 9 de la noche tenemos nadadores, polistas, atletas de clavados, nado sincronizado , haciendo vida en estas piletas, las cuales hemos venido recuperando para seguir fomentando y organizando campeonatos nacionales que sirvan para reunir a los estados y atletas de toda Venezuela” resaltó Ender Luzardo Presidente de FEVEDA.

Esteban Álvarez director general de Feveda acotó “Esperamos sea un evento sin igual, de integración para todos los participantes , agradecemos a la directiva del COV por el apoyo que siempre brinda a los deportes acuáticos, esperamos este sea el inicio de muchos eventos nacionales , no solo de natación sino de todas las disciplinas que componen los deportes acuáticos”

En el congresillo técnico también se resaltó la presencia de medios de comunicación regionales y nacionales, tales como Promar TV . Diario El Impulso, TLT la tele tuya, Meridiano TV y Punto Olímpico. Además se contará con transmisión del evento a través de la plataforma Youtube , Instalive y Periscope , accediendo a los portales y redes de FEVEDA y Punto Olímpico.

El domingo 20 de Agosto en horas de la mañana se llevara a cabo en la ciudad de Barquisimeto Edo Lara las elecciones de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos para el periodo 2017 – 2020.

Información de: Nota de Prensa