Todo listo para efectuarse la Copa Navidad de natación

El presidente de la asociación de deportes acuáticos del estado Lara, Rafael Rodríguez, anunció la programación de la copa de navidad. Comienza el viernes y el sábado con la copa navidad de natación, competirán todos los atletas de iniciación de la disciplina de las diferentes escuelas del estado y las zonas subvecinas. 

Participarán 150 atletas en edades comprendidas de 6 y 7 años hasta la categoría 12 y 13 años.

Son dos jornadas de programas fáciles, inician con pruebas cortas tanto los estilos de iniciación, libre, espalda y mariposa” mencionó

El domingo será el cierre de la copa con polo acuático, nado sincronizado y clavado. Participarán 100 atletas de los clubes afiliados a la organización, entre ellos se encuentra el club Sirenas de Lara, Waterpolo Piscina Bolivariana y Guerreros de Lara, quienes presentan el programa de generación de relevo de atletas.

“Serán evaluados por jueces, por ejemplo en nado sincronizado y clavado son disciplinas técnicas” indicó Rodríguez

Para el año 2020, en febrero comienzan los estadales para que los atletas registren marca y de esa manera asistir a los nacionales organizados por la federación.

De tal manera Sixnelkys Ordóñez entrenadora de natación de Iron Group, indicó que la participación del grupo es muy importante puesto que es un centro de planificación deportiva que va enfocado en disciplinas como natación, ciclismo y carrera.

“Estamos implementando para el 2020 el plan vacacional en el colegio de abogados, de allí es donde nacen los atletas que nos representan como club”, destacó a su vez que su misión es fomentar la masificación deportiva.