Todo listo: Este es el cronograma para la renovación de los Partidos Políticos ante el CNE

Este martes 17 de enero, a través de su portal web el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma de actividades que deben realizar las organizaciones con fines políticos para proceder a la renovación de sus nóminas.

Dicho cronograma se publica, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Constituyente para la Participación de Procesos Electorales, en Gaceta Oficial N° 41.308 del 27 de diciembre de 2017.

Asimismo, el ente electoral informa que la solicitud de renovación se realizará en el lapso comprendido entre el 18 y el 19 de enero de 2018, a través del formato aprobado por el CNE, el cual estará disponible en la página web del organismo.

Sobre este tema, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este miércoles que recibieron por parte del CNE la lista de las organizaciones políticas que deberán renovarse.

Rodríguez detalló en su cuenta Twiiter que los partidos que deberán renovarse son Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activista (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente).

 

Noticias Barquisimeto