Todo listo en Lara para las elecciones parlamentarias del próximo 6-D

Durante una rueda de prensa, el Director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Lohengri José Niño, el Comandante de la Zodi Lara, Enrique Arocha Rivas, la Defensora del Pueblo y el Fiscal del Ministerio Público informaron sobre el proceso electoral de este 6 de diciembre.

Leer también: Parlamentarias 2020: 2.002 mesas para más de un millón de electores en Lara

El director del CNE puntualizó la nueva modalidad de votación en cuanto a medidas de prevención por la pandemia del COVID-19 y el protocolo a cumplir durante el proceso electoral.

Informó también que el CNE presentó un protocolo de bioseguridad a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual cumplió con todas las fases y se ha certificado la garantía de ejercer el derecho al voto.

De igual manera explicó que en el estado Lara aun faltan algunas máquinas por instalar, éstas estarían ubicadas en zonas de difícil acceso donde se han presentado problemas con las comunicaciones.

Niño, también explicó que posterior a las elecciones, al retirar las máquinas y todos los equipos, se realizará una jornada de desinfección en los centros de votación.

Resaltó que esta vez uno de los requisitos para votar será el uso del tapaboca aparte de la cédula de identidad laminada.

Todo listo en Lara para las elecciones parlamentarias del próximo 6-D

Por su parte el Comandante de la Zodi Lara, Enrique Arocha Rivas comento que ya se hizo el despliegue de seguridad en todo el estado Lara.

Leer también: Hoy se instalan las mesas electorales en los centros de votación de todo el país

Recalcó que esta prohibido el uso de armas desde el día viernes a las 12:00am hasta el día lunes a las 12:00am. De igual manera esta prohibido el tránsito de transportes pesados.