¡Todo listo! Diócesis de Carora afina detalles para el recibimiento de su IV Obispo

La Diócesis de Carora se prepara para lo que será la Toma de Posesión de su IV Obispo; quien será recibido formalmente este sábado 22 de mayo en el Santuario de la Virgen de Aregue, Patrona de la localidad

Virgen de Aregue, Patrona de la Diócesis de Carora

Carora | El día de mañana, sábado 22 de mayo, se tiene previsto la realización de la Toma de Posesión canónica del IV Obispo de la Diócesis de Carora, Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, quien inicia su nuevo Ministerio Pastoral en su tierra natal; siendo el segundo Obispo caroreño en dirigir los destinos de la Diócesis, pues el primero fue su tío Mons. Eduardo Herrera (+).

La Ceremonia religiosa se tiene prevista en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, a los pies de la Sagrada Imagen de la Patrona del pueblo caroreño; a la Toma de Posesión asistirá el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano; el Cardenal Baltazar Porras, y alrededor de 10 Obispos provenientes de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela, así como el clero Diocesano.

Mons. Ubaldo Santana, Administrador Apostólico de Carora

La entrada al Santuario será limitada, debido a la pandemia del Covid-19 y a los protocolos sanitarios y de bioseguridad; dicha información se dio a conocer a través de un Comunicado emitido por Mons. Ubaldo Santana, Administrador Apostólico – sede plena – de la Diócesis, donde hace referencia al acceso de las personas al recinto religioso. Se le permitirá el ingreso a Obispos, Sacerdotes, Religiosas, y a los representantes de los medios de comunicación quienes serán los responsables de llevar a los hogares de la población este momento de gran importancia para los municipios Torres y Urdaneta del estado Lara.

Leer también: Mons. Aldo Giordano agradeció a los Obispos de Venezuela por su amistad y comunión eclesial

La Coral “Virgen de la Chiquinquirá” será la encargada del repertorio musical, y una comisión de 30 personas estará a cargo de la bioseguridad del lugar, con la finalidad de resguardar y velar por la salud de los asistentes. De igual manera, los cuerpos de seguridad de la ciudad también se integrarán a las medidas preventivas, cuidando que el distanciamiento social se cumpla tal y como lo establecen las medidas y las normas sanitarias.

Datos Biográficos de Mons. Carlos Curiel

S.E. Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, Sch. P., nació el 4 de julio de 1960 en Carora, estado Lara, Venezuela. Antes de ingresar en el Seminario, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Los Andes en Mérida (1978 – 1985), ejerciendo la profesión durante varios años. Luego ingresó a la Orden de los Padres Escolapios y estudió Teología en el Instituto de Teología para Religiosos de Caracas.

Mons. Carlos Curiel Herrera

Realizó su Profesión Religiosa el 2 de agosto de 1993, y recibió su Ordenación Sacerdotal el 27 de diciembre de 1997; dentro de la Congregación desempeñó las siguientes responsabilidades: Director delColegio San José de Calasanz; Rector de la Comunidad de los Padres Escolapios Mons. Salvador Montes de Oca; Capellán de los Centros Penitenciarios de Menores en Valencia; Maestro y Rector de la Casa de Formación de los Escolapios en la Viceprovincia de Venezuela; Director de la Unidad Educativa Mons. Oscar Arnulfo Romero, Vicario Parroquial de San Lorenzo Mártir; y Presidente de la Casa de los Escolapios San José de Calasanz en Barquisimeto.

Luego fue enviado a Bolivia, donde ocupó los siguientes cargos: Párroco de la Iglesia Apóstol Santiago en Anzaldo de la Arquidiócesis de Cochabamba; Rector de la Comunidad de los Padres Escolapios del Colegio Virgen de las Escuelas Pías; Consultor del Vicario Superior de los Padres Escolapios; Asistente de la Viceprovincia de Brasil-Bolivia; y Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba. El 27 de diciembre de 2018 fue nombrado Obispo titular de Carinola y Auxiliar de Cochabamba, recibiendo su Ordenacion Episcopal el 19 de marzo de 2019.

Santuario Diocesano de la Virgen de Aregue de Carora

AV / Con información de Prensa CEV