Todo el peso de la ley para especuladores en Barquisimeto promete el alcalde Luis Jonás Reyes

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores se encuentra acompañado de representantes de comercio del estado Lara, con la intención de realizar inspecciones a aquellos establecimientos de los cuales se han recibido denuncias por especulación y alza de los precios de manera injustificada.

 El mandatario aseguró que el operativo inicia hoy 08 de enero, aplicando la normativa legal “para cumplirle al pueblo y evitar atropellos y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a los bienes y servicios a precios justos”

Resaltó que será una jornada de fiscalización permanente, en compañía con la ZODI, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Iribarren y Policía Estadal, para trabajar en conjunto como un solo equipo.

Para realizar alguna denuncia en el SUNDEE por vía telefónica 0800 -lojusto, será la operadora encargada de recibir todas las inquietudes o denuncias correspondiente.

 A su vez pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Sundet, del Semat o a la gobernación  y de esa manera el departamento se encargará de activar los organismos correspondientes para realizar las inspecciones.

Por otra parte el mandatario municipal agregó “quien quiera trabajar en el marco de la ley, cuenta con todo el apoyo del gobierno Nacional pero quien de manera intencional intente afectar los intereses del pueblo con el aumento y sumarse con la guerra económica de las cuales estamos siendo víctimas, nosotros aplicaremos todo el peso de la ley”

De esta manera afirmó que las sanciones establecidas pueden ser  pecuniarias, hasta la privativa de libertad.

“Por eso hacemos un llamado de atención a los comerciantes para que realicen el ajuste de los precios necesarios, los que elevaron de manera injustificada”, resaltó.

Asimismo, añadió “Es lamentable la cantidad de denuncias que hemos recibido de establecimientos que han incrementado el precio de los productos de una manera bastante significativa”, además resaltó que la jornada de fiscalización permanente iniciará en establecimientos que se vinculan con  venta de alimentos.

Haciendo referencia a los establecimientos que venden sus productos en divisas, el Alcalde exaltó que deben calcularlo al precio del dólar del Banco Central de Venezuela y los ciudadanos que exijan la factura físcal.