Manager Carlos Mendoza “Todo el mundo nos tiene como grandes favoritos”

Carlos Mendoza no pudo ocultar su alegría de volver al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El nuevo mánager de Cardenales de Lara aseguró estar satisfecho con la primera impresión que recibió del grupo de peloteros que tendrá a su disposición desde el 23 de octubre, cuando suba el telón la temporada 2021-2022 de la LVBP.

“Orgulloso y muy contento de estar aquí, de ponerme otra vez la camisa de Cardenales y estar en este parque, de ver el entusiasmo, la energía del grupo, muchas caras nuevas… Nelson Prada, junto con el cuerpo técnico, han hecho un gran trabajo durante toda la pretemporada, lo que también dice mucho del compromiso de los peloteros, pues la mayoría estuvo desde el inicio de las prácticas”, señaló el ex infielder, de 41 años de edad.

Mendoza espera estructurar la nómina inaugural del equipo en las próximas horas.

“Las conversaciones que he tenido con los peloteros han sido bastante buenas… Se tomarán las decisiones finales, con el cuerpo técnico, sobre los jugadores con los que contamos para la alineación titular, la rotación y el roster de 34. Vamos a conversar con la intención de finiquitar esos detalles, que nos puedan poner listos para este fin de semana”, abundó el único estratega nacido en Lara, que ha asumido la dirección de los pájaros rojos.

El barquisimetano fue el coach de banca de los crepusculares en la campaña 2017-2018 y había sido anunciado para regresar en la 2019-2020, en el mismo rol, pero el extrañamiento de la LVBP del Winter League Agreement, le impidió concretar su vuelta al país. Ahora lo hace en calidad de piloto con un equipo que ha estado en las últimas cinco Series Finales del circuito, de las cuales ha ganado dos.

“Todo el mundo nos tiene como grandes favoritos, pero yo no creo en favoritismos. El beisbol hay que jugarlo en el terreno y hacer las cosas pequeñas”, advirtió Mendoza, flamante coach de banca de los Yanquis de Nueva York. “Pero en general contento con el material que tenemos, con los peloteros que tengo que en el clubhouse”.

Mendoza, que se retiró como jugador activo a los 30 años de edad y desde entonces inició una brillante y ascendente carrera como técnico, no quiso encasillarse en un estilo de juego, cuando le interrogaron sobre sus características como capataz.  

“Pienso que para mí es muy importante tener comunicación con el pelotero y tener esa relación profesional mánager-pelotero”, precisó. “Soy de esos mánagers que se ajustan a la situación, dependiendo del roster que tengas en el día. Tienes que adaptarte y hacer esos ajustes. Diría que esa es una de mis características, adaptarme al momento que dicte el partido”.

SATISFECHO CON LA IMPORTACIÓN

Mendoza piensa que los tres extranjeros con los que iniciará la campaña Cardenales se ajustan a las necesidades del equipo.

“José Yépez y la gerencia han hecho un gran trabajo al traer peloteros de calidad. Sobre Shane Greene no tengo nada que añadir sobre su trayectoria. Lo conozco desde sus años en Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York y viéndolo en Grandes Ligas, cuando lo enfrentábamos. Jackson Stephens cuenta con experiencia en las Mayores y es muy versátil, nos puede ayudar como abridor y desde el bullpen. En tanto que (Jordanys) Linares no tengo mucho más que decir, pues es conocido por la afición. Sus números hablan por sí solos y por su rendimiento en las últimas dos temporadas, es un lujo poder contar con él”, analizó el dirigente.

Carlos Mendoza espera armar el roster inaugural de Cardenales de Lara en las próximas horas

DESDE EL TERRENO

Además de la incorporación del mánager Carlos Mendoza, también se unieron al club el coach de tercera base, Ramón Borrego, el coach de control de calidad, César Iztúris, y el lanzador Argenis Angulo… Borrego irá a su primera temporada con Lara y llega con el galardón Mánager del Año en la Doble A Central, con el equipo Wichita, filial de los Mellizos de Minnesota… Iztúris regresa al cargo que desempeñó el año pasado, tras mantenerse en sus labores al frente de la academia de béisbol que maneja.. Angulo se reincorpora a los Cardenales, después de su última actuación en la 2018-2019. Este año lanzó con el equipo Triple A de los Atléticos de Oakland, con el que dejó registro de 3-1, con un promedio de 7.33 carreras limpias, en 43.0 innings repartidos en 33 juegos.

Nota de Prensa