“Todo el mes de diciembre será de flexibilización segura”: Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que del 23 al 29 de noviembre será la última semana radical del 2020 porque el mes de diciembre de aplicará una flexibilización segura. “Con estos números que tenemos podemos soltar la mano, pero con seguridad”

“Esta última semana de flexibilización hemos visto un desbordamiento de gente en las calles. Hoy tenemos 400 casos de COVID-19, 365 casos comunitarios y 35 casos importados. Lamentablemente también hemos registrado 2 fallecidos”, indicó este domingo 21 de noviembre el mandatario Nicolás Maduro.

Durante la presentación del balance de la COVID-19 en Venezuela, aseguró que la semana entrante, que comprende del 23 al 29 de noviembre, será de cuarentena radical. “Lo podemos cumplir”, acotó.

A la fecha en el país se registran 99.835 infecciones y 871 muertes por la pandemia de coronavirus, de los cuales 95% se han recuperado.

Maduro informó que “esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela”.

Asimismo, añadió que los con números de casos reportado en los últimos días se puede “soltar la mano, pero con seguridad”.