!Todo bien en la procesión excepto los “roba” carteras y celulares!: Cortubar

La presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (cortubar), Wendy Bravo, y el Director de la Policia del Municipio Iribarren, Wilmer Pifano, ofrecieron balances acerca de los resultados obtenidos durante la procesión del 14 de enero, con motivo de la visita 162 de la Divina Pastora.

En este sentido, la presidenta de cortubar señaló arrojó resultados muy positivos. Según Bravo, al efectuar el un balance de la jornada, indicó que más de dos millones y medio de personas participaron en esta masiva manifestación de fe mariana, los cuales también aprovecharon para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la entidad, en materia de turismo.

Asimismo, aprovechó la ocasion para expresar que pese a que la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes tiene poco tiempo, las dependencias articularon adecuadamente para ofrecer una atención y servicios de calidad tanto a propios como foráneos.

Igualmente resaltó que hoteles y posadas de la localidad estuvieron copados durante los días previos así como el día de la procesión; de igual forma resalto la organización durante todas las actividades pautadas por la Corporación de Turismo de Barquisimeto, entre ellas, la Ruta de la Fe, recorrido que se realizó durante los días jueves, viernes y sábado que incluyó la plaza Bolívar, la población de Santa Rosa, Manto de María así como la catedral.

Del mismo modo, agradeció por el apoyo recibido para la realización de la serenata, la cual tenía como propósito recuperar las tradiciones de la entidad larense al tiempo que los puntos de hidratación atendieron a los feligreses que acudieron a la procesión.

Para finalizar, la presidenta resaltó la actuación de los cuerpos de seguridad, indicando que aproximadamente 8 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, garantizaron el éxito durante la procesión número 162 de la Divina Pastora.

Por su parte, el mayor Wilmer Pífano agregó que todos los adultos mayores que presentaron dificultades, fueron atendidos oportunamente en los puntos de hidratación.

Mencionó ademas que la única situación irregular se presentó cuando se detuvo a una pareja dedicada a la sustracción de celulares de bolsos y carteras; la misma fue puesta a la orden de fiscalía.

Por ultimo, al referirse a los casos de niños extraviados, Pifano señalo que los cuerpos de seguridad contribuyeron con el Consejo de Protección del niño, niña y adolescente a fin de garantizar la entrega de los infantes a sus respectivos progenitores; cabe destacar que de un total de 15 niños, 14 niños fueron entregados a sus familias, mientra que uno fue enviado a una casa de abrigo.

Nota de prensa