Toda Venezuela a votar por Yulimar

La criolla Yulimar Rojas campeona mundial del triple salto, fue nominada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al premio Atleta femenino del año.

Rojas ha tenido un 2019 de ensueño tras colgarse la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Doha. Además estableció un récord nacional y panamericano tras saltar 15,11 metros, También se convirtió en la segunda triplista de la historia en conseguir cinco vuelos por encima de los 15 metros en una misma temporada, saltó 15.41m para pasar al segundo lugar en la lista mundial de todos los tiempos
y ganó nueve de sus 12 competiciones.

Proceso de votación

Pueden votar en línea a través de las plataformas de redes sociales de la IAAF. Buscar los gráficos individuales de Yulimar que están publicados en Facebook, Twitter e Instagram y darle un ‘me gusta’ en Facebook e Instagram o un retweet en Twitter y ya estas votando.

El voto del Consejo de la IAAF contará para el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia de la IAAF y los votos públicos contarán cada uno para el 25% del resultado final.

La votación para la atleta mundial femenina del año se cierra el 5 de noviembre. Al finalizar el proceso de votación, la IAAF anunciará a cinco hombres y cinco mujeres finalistas.

Los atletas mundiales masculinos y femeninos del año serán anunciados en vivo en el escenario en los World Athletics Awards 2019.

Votaciones en Twitter

  1. Brigid Kosgei (KEN) 5,6K Votos
  2. Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM) 4K Voto
  3. Yulimar Rojas (VEN) 3,7K Votos
  4. Hellen Obiri (KEN) 3,7K Votos
  5. Beatrice Chepkoech (KEN) 1,9K Votos
  6. Dalilah Muhammad (EE. UU.) 257 Votos
  7. Katarina Johnson-Thompson (GBR) 225 Votos
  8. Sifan Hassan (NED) 152 Votos
  9. Salwa Eid Naser (BRN) 79 Votos
  10. Malaika Mihambo (GER) 71 Votos
  11. Mariya Lasitskene (ANA) 57 Votos