Imputarán a militares por homicidio de la detective del CICPC en Fuerte Tiuna

Imputarán a militares por homicidio de la detective del CICPC en Fuerte Tiuna. Según el periodista Román Camacho, "uno de los delitos que le imputan es homicidio agravado por motivos fútiles. Los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las Faes".

Imputarán a militares por homicidio de la detective del CICPC en Fuerte Tiuna. Según el periodista Román Camacho, “uno de los delitos que le imputan es homicidio agravado por motivos fútiles. Los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las Faes”.

El periodista Román Camacho publicó en su cuenta de twitter que “seis funcionarios de la Policía Militar serán presentados en las próximas ante tribunales por ocasionar la muerte de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno, hecho ocurrido anoche en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Uno de los delitos que le imputan es homicidio agravado por motivos fútiles. Los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las Faes”. 

“Presuntamente, los funcionarios habrían evitado el ingreso de la detective, junto a su amiga, por la alcabala 10 y le pidieron que se retiraran. Cuando iban saliendo por Alcabala 3, le prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective salió del fuerte. En ese momento, los militares accionaros sus armas hiriendo a la detective quien murió a los pocos minutos dentro de su vehículo. Su amiga resultó ilesa”, agregó el periodista en otro tuit.


La policía científica, de acuerdo con una minuta que trascendió,  habló con Emiley Carvajal, de 31 años, quien acompañaba a Moreno la trágica noche de este lunes.  Según una minuta del organismo, “en declaraciones ofrecidas por  Emiley Carvajal, de 31 años, manifestó que en momentos que se encontraban en Fuerte Tiuna con la referida funcionaria, a bordo del vehículo, de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona y se generó  un breve altercado, mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones castrenses”.

La detective del Cicpc asesinada Ayendri Moreno

Al momento de retirarse -agregó Carvajal- “específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro, mientras Moreno hizo caso omiso y no detuvo la marcha del vehículo, a tal efecto los efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza”.