Tite se disculpa con Bolivia y César Farías por decir que jugar en La Paz es “inhumano”

Antes de dar a conocer la lista de convocados para los próximos tres amistosos de la Selección Brasileña el técnico Tite se disculpó públicamente por unas declaraciones previas al partido contra Bolivia, por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Leer También: La FIFA abre un proceso disciplinario contra Ecuador por Byron Castillo: Chile reclama su plaza en el Mundial de Catar 2022

El entrenador Brasileño había hablado de ser “inhumano” jugar a la altura del país. “Antes de la lista quiero hacer una disculpa pública. Lo hice en privado y lo voy a hacer en público porque me equivoqué y lo quiero poner aquí”.

“Perdón César Farías, perdón Marcelo Moreno, perdón deportistas bolivianos”, expresó Tite. “Cuando usé el término ‘inhumano’ en contexto, no hubo absolutamente nada irrespetuoso al respecto”.

“Hubo un contexto deportivo, cuando me preguntaron: ‘¿Qué podría ser diferente por los cambios en este partido contra Bolivia?’ El término utilizado fue desafortunado”, agregó.

Todo el contexto eran situaciones físicas, técnicas y tácticas que la altura le quita a una actuación deportiva, y no a las relaciones humanas. Ese es el entendimiento, la disculpa está aquí”, concluyó el entrenador del conjunto amazónico.

Meridiano